Némesis

En la mitología griega, Némesis (llamada Ramnusia, la ‘diosa de Ramnonte’ en su santuario de esta ciudad) es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían, a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por el perjurio o infidelidad de su amante.
Tomado de la Wikipedia
Ver también

Nueva York, Marzo 18, 2010



Barcelona, Abril 9, 2010



Indignacion en el muro

Comentarios

Alberto ha dicho que…
Cojonudo,
gracias por ponerlo
un abrazo
ZoePé ha dicho que…
No sé si sabes Albertico que este tipo de performance fue hecha allá por el 1989 en Washington. Se proyectó en la fachada de la Corcoran Gallery of Art la imagen de Robert Mapplethorpe, fotógrafo, en protesta por la censura que sufrió la muestra El momento perfecto.
Esto que hace ahora Geandy Pavón, es algo parecido, en otras circunstancias. El nombre le viene muy bien.
Un beso.
JOAKO ha dicho que…
Desde el punto de vista de la protesta política, no tengo nada que objetar, desde el punto de vista artístico, estoy un poco cansado de propuestas de arte tan pobres, el caso de Zapata es muy potente y esa potencia se podía haber aprovechado mejor con una propuesta artistica de mayor calado, como dice ZoePé esto ya se hizo con Mapplethorpe cuando le censuraron sus fotos en el medio-oeste americano (lo que era aceptable en NY no lo era en toda USA), creo que el artista debe estar a la altura de la denuncia y del sacrificio de Zapata y ofrecer algo más.
Alís ha dicho que…
A mí me gusta mirar las caras de los transeúntes que deparan en lo que se está haciendo. Muchos sabrán de qué va, otros han sentido curiosidad y habrán investigado, o preguntado.
Supongo que eso hace que el objetivo esté cumplido. Otra protesta podría quizá llegar a más personas, ser más llamativa... sin duda, pero peor es quedarse callado.
Poco a poco se consigue más que quedándose quieto.
Besos
Juncal ha dicho que…
Me hizo mucha gracia al leer
(por tu culpa)sobre la performance una anécdota sobre ello :

"¿ PerFORqué ? ...

Las bromas y juegos de palabras revelan, al mismo tiempo, la ansiedad por definir a qué refiere el término "performance" y la perspectiva que abre como un campo emergente para nuevas intervenciones artísticas y académicas."

Pues perFORqué debe de ser PARA informar y/o remover conciencias a pequeña escala.

Oye
¿proyecto Némesis?
Nemesis de Némesis
¿La relación?
¿ Castigar el desafío a "los dioses" y el peligro de romper el orden de las cosas?
¿O colarse y revolver en la felicidad de la gente ausente o indiferente de problemas ajenos a sus vidas?
¿Por qué Némesis?

No me los compliques, que voy a tener que volver al cole, jolín.
Un beso.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel