Incómoda Primavera


No sé qué pasa este año. Una primavera que se niega a entrar, el hielo aún en las mañanas del jardín, los apenas brotes de los árboles. Pongo el riego automático un día de sol, y cuando llego a Madrid el pronóstico que se espera es de lluvia y quizá nieve.
Creo que cuando no acabas de acostumbrarte a un tiempo que cambia cada día y que apenas significa una evolución con respecto al día anterior, todo en tu vida parece que va así, apenas a empujones, repitiendo el patrón del día anterior, incomodándote como cuando te incomoda ponerte la chaqueta en un día mas cálido o helarte de frío un día supuesto a mangas de camisa.
Todo parece indicar, aún en la tele, esa gran referencia de nuestra cultura (muy a mi pesar), que todo marcha igual: los políticos siguen a empujones, lo políticamente correcto deriva a algo políticamente indecente. Se juzgan a los jueces y los chorizos se hacen estrellas de telenovelas (¿no tendremos un serial sobre Mario Conde ahora?).
Tenemos supuestamente una salida lenta de una crisis por defender los derechos de los trabajadores, pero empezamos a negociar que se pueda despedir mas barato.
Detesto la volubilidad de las cosas, el parecer que es cuando no es, el hoy somos así y mañana diferentes y pasado tal vez. Detesto esta primavera disfrazada de invierno o este invierno de anuncios primaverales. Detrás de cada decisión y cambio de rumbo que se produce cada segundo, creo encontrar una estafa, una acción planificada, no sólo desde la política, sino de los sentimientos de la gente, de la esencia de la naturaleza del tiempo este año.
Que no me digan que la primavera es así de caprichosa. Además de no ser cierto, no soporto los caprichos de cualquiera.
No caigo en el pesimismo, porque en realidad ya no espero mucho de nada, pero al menos que alguien (¿ese ser supremo discutido y negado aquí tantas veces?) diga que los días mejorarán sin que volvamos al frío y la lluvia del invierno. O que al menos nos instauren el invierno por decreto para que no esperemos mas primaveras. Y que cada día no nos vayan a joder con algo que: SI, pero NO.

A veces es mejor acostumbrarse a un SI o un NO que a un QUIZÁ.

Comentarios

JOAKO ha dicho que…
Quizá estemos en el otoño de esta civilización en que bastan unos años para sentir nostalgia de malos gobernantes...o lo que es peor basta con que se maten en un accidente aéreo para que los identifiquemos con toda una nación.
Alís ha dicho que…
De niña, en primavera y en otoño mi madre me vestía con ropa "de entretiempo", porque no era una cosa ni la otra, ni frío ni calor, ni chicha ni limoná... O de todo, pero tan variable que no sabes qué toca a continuación.
Parece que estamos inmersos en una época de entretiempo, de variabilidad, de inconsistencia... Pero nada es eterno.

Besos
ZoePé ha dicho que…
Por eso me gusta más el otoño. Ven pa'Buenos Aires, Albertico.
Besos.
Alberto ha dicho que…
Quizá también hay que verlo como las cosas impredecibles de la vida, las cosas que hacen que no todos los días sean iguales porque si no la vida se convertiría en un rollazo..

Eso si lo de los políticos, despido barato..etc.. sin comentarios.

Un abrazo
Nacho ha dicho que…
Te noto alterado ¿será la primavera?

No veas TV, no merece la pena ninguna.

Abrazos.
Juncal ha dicho que…
Albertín, me juego el cuello a que hace un año estabas ( estábamos) protestando por lo mismo.
Debe ser que lo que nos falla es la memoria, climatológicamente hablando y lo que nos sobra es ansiedad por el cambio que ha de llegar y de demora.
Y todo es relativo.
Hasta las primaveras.
Madrid, por ejemplo, donde antes en abril o mayo ya disfrutábais del sol y una buena temperatura (con sus respectivos cambios de hábitos e ilusiones) a... el norte, donde eso no llega casi nunca hasta junio y ni lo esperamos siquiera. Y si algo aparece entremedias, lo consideramos un regalo.
Pero en realidad te entiendo. Me pongo en tu lugar. Porque como en la vida misma, la primavera es como una metáfora.
Si, pero no.
Mejor un No aunque j... que el j....do quizá.
Solidaridade.
¿Llamamos a los Némesis?
Porque esto también es tortura "Ps"ico-lógica .
Besos
Mira que hacer esperar tanto por el sol a un cubano... No. Esto no es de recibo. ;-)
Patience ...
Alberto ha dicho que…
Perdon a todos por las demoras....ultimamente me tienen la vida SECUESTRADA sin PRIMAVERAS de ningun tipo:

Empiezo por Juncal, que me ha sacado unas carcajadas (gracias)

Pues si, no es justo hacer esperar a un cubano (creo que tampoco a nadie) por el sol...y aunque no lo creas me gusta el frio...pero no demasié. Y AFIRMO que invierno TAN jodido como este año, NO LO FUE ANTES...Spain cambia....si quiza habra que llamar a los Némesis a ver si arreglamos al menos el panorama con unas proyecciones de la primavera (Corteingles copyright)

besotes
Alberto ha dicho que…
Joako:

Espero no llegar a tanto de sentir nostalgia por malos gobernantes...creo que antes me meto en Cienpozuelos...y la verdad es que no le tenia mucho aprecio al presidente de Polonia (ni a su hermano twin)
un abrazote

Alis:

Esto es algo mas que un "entretiempo" parece casi un "tiempo completo" de invierno...pero si un dia nos regalan el sol, ya pensamos que es para el resto...
A pesar de no ser nada metodico, ni pretender la eternidad de las cosas...me joden los cambios cuando significan cambiarse de "cazaca" todo el tiempo
Un besote

ZoePé:

Bueno...hasta un cambio por el Otoño acepto...lastima que si voy alla en Julio...TENDRE MAS INVIERNO! :-(, ¿te vienes a Croacia que es mi segunda elección?

besotes

Alberto:

Bueno cuando los "impredecibles comienzan a sucederse un dia tras otro, se convierten en lo rutinario. Esta primavera es de "frio, agua y mas frio"...y se ha convertido en un rollo..
...al igual que los políticos..
un abrazo

ToroS:

Pequeños se que somos...esperar poco (justo para no dejar de vivir)...pero al menos un poco de congruencia pido...al tiempo...y a los politicos...
un abrazo

Nacho:

Me tiene alterado esta PROLONGACION invernal...la tele...me asecha, no puedo evitarlo cuando me pongo el plato de la cena delante...y...ya...enseguida tengo los grilletes puestos..
he de hacerte caso: o dejo de cenar, o ceno en la calle (con el frio) o tiro la tele por la ventana..
un abrazote

Gracias a todos...ultimamente no he tenido tiempo para pasar por vuestas casas...me tengo que poner al dia..
abrazos y besos
Nacho ha dicho que…
Yo no lo dudaria, aun siendo invierno elegiria Argentina.
¿Donde se esta mejor en Coacia o en compañia de una buena amiga?

Abrazos.
bambu222 ha dicho que…
Alberto,te tiene loco el clima y los políticos¿qué esperabas?con esto del cambio climático,el cambio de hora y el espectáculo que esos señores nos dan todos los días es dificil mantener la calma así que a meditar en la bañera y tratar de llevarlo lo mejor posible;yo estoy encantada con la demora y hoy la lluvia me ha puesto de buen humor.Un abrazo.
Fa ha dicho que…
Vente pa Barcelona... que aquí ya salió el sol :)

Besos

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel