Escoger


Esa difícil elección. De pequeño nunca sabemos si escogimos bien el juguete que se nos brindó a nuestro hermano y a nosotros.
El típico “yo quiero el de mi hermanito” tantas veces repetido.
En la juventud la elección de las cosas se hace de una manera impulsiva: todo lo que está más cerca es lo mas apetecible quizá..
¿mas vale pájaro en mano que cientos volando?
Es muy posible, eso tiene que ver en cuánta posibilidad hay de no de tener cualquier pájaro, sino el que realmente queremos. O de si el que tenemos en la mano vale mas o no que los que vuelan, esos que son sólo ilusión.
Escoger para satisfacer nuestras necesidades.
Escoger….¿quizá tener menos al final es mas de lo que te dan otros?
No nos engañemos con las dificultades de la elección; tampoco de las falsas apariencias ni las palabras huecas…En toda la imperfección de escoger o mal-escoger siempre hay un por qué interno, que es en profundidad nosotros mismos.
Estoy convencido que en las decisiones maduras (si es que hay finalmente alguna madura) escogemos aquello que nos hace feliz, aunque sólo sea parte del paraíso prometido.
Ahora si, una vez escogido, asumamos las consecuencias…seguramente habrá sido la mejor elección.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Pienso que lo que en su momento escogimos fue lo mejor teniendo en cuenta las circunstancias en las que estábamos.
Muchas veces nos acordamos de lo que escogimos pero no de las circunstancias.

Saludos.
Juncal ha dicho que…
¿ Te puedo contestar utilizando tus propias palabras ?
Tan sólo un leve cambio de orden en su reproducción.


"Estoy convencido que en las decisiones maduras (si es que hay finalmente alguna madura) escogemos aquello que nos hace feliz, aunque sólo sea parte del paraíso prometido"

"siempre hay un por qué interno "

"Escoger para satisfacer nuestras necesidades."


Un beso.
Pd
La vida igual es más fácil cuando no tienes opciones.
Ya sé, ya sé...
eso es un disparate.
Alberto ha dicho que…
Eso es un disparate Juncal, una vida sin opciones noes vida :-), alguna vez yo tuve una vida sin opciones y se lo que es :-)
besotes
Alberto ha dicho que…
ToroS
Cierto, muy cierto...al menos hay que recordar las circunstancias que nos llevaron a pensar que era lo mejor
Un abrazo
Nacho ha dicho que…
Tomo el guante a ese pequeño reproche de tu último post esperando que no me llames egocéntrico al sentirme aludido por no querer debatir :))

Supongo que las decisiones se toman según el grado de sensatez y madurez de las personas indepeendientemente de las circustacias que las rodean.

Solo el tiempo te dirá si esas decisiones han sido acertadas o no.

Pero no hagas mucho caso a mi opinión porque todavia a día de hoy oigo a mi madre decir:
"Inacin a ver cuando adquieres un poco de sentido comun"

Abrazos.
JOAKO ha dicho que…
La elección es ganar y perder, siempre que elegimos algo perdemos algo, que además no sabremos que es, pero si esta idea te paraliza estas perdido.
bambu222 ha dicho que…
A veces la elecciones no son tales,sino imposiciones por la circunstancias;cuando he elegido libremente,aunque me haya equivocado es cuando realmente me he sentido libre.Abrazo.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel