The Reader


Después de un fin de semana de solecito segoviano, ayer me fui a ver The Reader.
Quizá la mejor candidata al Oscar (aunque como casi todos no creamos mucho en los premios)

De momento de la lista vista:

El curioso caso de Benjamin Button , My name is Harvey Milk, Revolutionary Road, es The Reader, al menos para mí la mejor candidata. Habrá que ver Slumdog Millonaire.
La primera de las nombradas: El curioso caso.... flojita, flojita. Buena para un domingo por la tarde frente a la tele y disponiendo de mucho tiempo.. Mi nombre es Harvey Milk, la verdad es que me decepcionó bastante, teniendo tan buena historia entre manos. La actuación de Sean Penn está bien, pero en general la película resulta sosa y aburrida.
Sobre Revolutionary Road, ya habéis leído el entusiasmo que me produjo. Pero esta última de Kate Winsley es la mejor en cuando a guión, actuación, etc.

Muchas interrogantes se plantean después que termina la película:

¿se puede dejar de querer a alguien después de conocer que ha hecho algo monstruoso?
¿puede alguien condicionar tu afectividad de por vida basada en una buena/mala experiencia?
¿puede el analfabetismo y la barbarie convivir en alguien con una especial sensibilidad?

No les cuento mucho mas, id a ver la película.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.
Pues estaba previsto ir a verla desde que el sábado hablaron de ella en un espacio de cine (en la radio)
La fiché.
Ahora lo que no sé es si esperar hasta el fin de semana o me escaparé antes.
Es que después de poner la miel en los labios....

Saludos
Juncal
TORO SALVAJE ha dicho que…
Tomo nota de tus consejos.
Seguro que son acertados.

Saludos.
ZoePé ha dicho que…
Sí, sí. Esta película y The Wrestler, son a mi gusto de lo mejor que he visto de las que están en carrera.
Dos besos. Buenos días.
Cyllan ha dicho que…
De acuerdo contigo en que el bombazo oscars de la temporada es malilla y en cambio The Reader es mucho mejor, en guión, interpretaciones y todo. A ver si la comento en WS, no doy abastooo :)
Un saludo.
Fatima ha dicho que…
Acabo de verla (ese enlace maravilloso que me permite ver pelis casi de estreno online)... La Winslet soberbia, el guión magnifico, y la foto me enganchó desde el principio.... Y esa historia de amor al fondo a la derecha, me dejó KO. Desde la primera cinta que recibe en la cárcel....(confieso que me cayó la lagrimita)

A tus preguntas contesto a todo que si...quizás con algún matiz

Besos
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Veo que por aquí también está El Lector. La novela de Schlink ya me fascinó en su momento. Vistos los trailers de la película, en cuanto tenga un ratito me escapo al cine para verla.
Un besete fuerte
Juncal ha dicho que…
Fuimos hoy que es fiesta aquí a verla. Por fin.
Me gustó.
A la primera cuestión contesto que lo mismo se puede dejar de querer como seguir queriendo.
Las dos posturas tienen justificación.
Si me preguntas qué haría yo,te diría que perdonaría más lo que hizo que la huida.
Será una burrada, pero lo sentiría así. Y siento no poder extenderme por prudencia pues habrá gente que aún no la haya visto.
A la segunda y tercera pregunta te digo SI, sin concesiones.
Importante el pequeño papel del profesor de Derecho.
Besos
Juncal.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel