Casi Primavera


Hace como cuatro días he empezado a sentir que comienza la primavera.
Ya les diré la próxima semana cuando regrese de Segovia.
No sé si es que tenemos mas luz en Madrid, pero a pesar del frío, los días son soleados, una cierta "vidilla" se ha apoderado de mi cuerpo (otro día hablaremos de los "cuerpos", esos desconocidos)
El caso es que ayer, viendo el post de Nacho, que tiene una foto que me gustó mucho, me sorprendí buscando tangos y boleros en youtube.
A pesar de alegría cuasi primaveral, todos los tangos y boleros que encontré eran sufridores. Algunos me hacían mucha gracia y otros los encontraba llenos de sabiduría popular, lo cual me dejaban una sonrisa.
Mas sorpresa para mí fue vernos en casa, tomando algunos vinos y cantando todos esas canciones, que en su gran mayoría las conocimos de nuestros padres.
Además de muchas del repertorio de Andrés Calamaro (un tío que me encanta), encontré versiones de "La Copa Rota" (Abrumido y Aturdado) de José Feliciano o del tango "Uno" con Carlitos (Uno va arrastrándose entre espinas y en afán por dar su amor...genial)
Les dejo con la que acompañé el post de Nacho.

Nostalgias. Andrés Calamaro.

Comentarios

Miguel González Aranda ha dicho que…
Hola Alberto,

¿Todo bien?
No nos engañen esos 4 rayos de sol..., yo no me fío de este traicionero tiempo asi que por si acaso, dejaré mi trenca a la vista.

Pd. Hoy todos pitando para Segovia.
Pd. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog

un saludo
Nacho ha dicho que…
Hola Alberto:

Gracias por el enlace a mi post.
Ten sumo cuidado con esa "vidilla" que quieres darle al cuerpo este fin de semana.
Aunque sé que tú asignatura pendiente es el baile te mando ESTE
para acompañar al de Calamaro.
Un saludo.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Ya se insinua la primavera.
Seductora se deja ver.

Saludos.
Liliana G. ha dicho que…
Hola Alberto, te encontré en un blog amigo y decidí visitarte. Con gran sorpresa encuentro este post donde tu nostalgia se hace tango. Soy argentina y me produce alegría que tu recuerdo pase por Gardel, Feliciano, Calamaro... Son íconos de nuestro canto.
Mis saludos y un gran abrazo.

(Muero por un buen pasodoble)
bambu222 ha dicho que…
No hace falta mirar el almanaque, es verdad que se siente su llegada, en nosotros(algo bulle por dentro) y en los demás, disfrutalá.Abrazo.
irene ha dicho que…
Es bonita la primavera, el verano, el otoño, el invierno..., lo bueno es que se apodere del cuerpo una cierta vidilla, y que nos den ganas de bailar, de divertirnos, de amar..., en una palabra, de vivir.
Me encantaría saber bailar este tango que oigo de fondo mientras escribo, fui a clases de bailes de salón, pero no llegué al tango, que por cierto, es una música que me encanta.
Ya nos contarás cuando vuelvas de segvia.
Un abrazo, Alberto.
Juncal ha dicho que…
Yo tampoco he bailado tangos
(quizá demasiado atrevido para la mentalidad de mi profe en aquella época), pero vamos... que entre lo que me gusta ese no sé que y que la música ya te provoca, pues eso, que no me importaría ponerme un poco arrabalera y marcarme uno.
"Y mejor en primavera"
Ay.
Juncal.
ZoePé ha dicho que…
Me has evitado preguntarte qué te llevo a Madrid en marzo. Hay un disquito de Calamaro que estoy segura te va a gustar.
Gracias por las pistas.
Un besito.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel