Cutretarde


Ya a finales de la mañana, un amigo me contaba que está buscando un piso para compartir, que donde estaba ahora compartiendo con una chica, la vida se le hace imposible.

Después de varias preguntas mías y respuestas suyas, llegué a la conclusión , que la chica en cuestión (su compañera de piso), le persuadió que se fuese a vivir allí con las secretas intenciones (digo secretas porque nunca se lo dijo explícitamente) de comenzar una relación (para no decir echar un polvo) con él. Como dicha situación no se ha producido y la chica a estas alturas ha perdido las esperanzas, ha reaccionado bruscamente, se enfada y le monta un pollo por todo, e incluso le ha prohibido que saque a pasear su perro (el de ella).

- Bueno, le dije, pensará que eres gay.

- Me lo ha dicho varias veces, sabes, preguntando con afirmaciones.

Mi amigo que es heterosexual, y que no creo que tenga problema ninguno con su identidad sexual, me dijo rápidamente:

- Si, ya sé, que por qué no me la he tirado.

- No me interesa- respondí, supongo que no te gusta.

- Eso, no me gusta nada, y cada vez menos

En medio de tanto acoso nauseabundo masculino podría decirse que adoptamos una posición bastante pasiva ante el acoso femenino- pensé.

Mas tarde cuando esperaba para entrar en un curso al que asisto, un hombre delante de mí, hablaba por teléfono y cambiaba de una voz muy alta hasta el susurro, dependiendo lo que dijese:

- no cariño, no, si comprendo que te sientas así, pero no, te he dicho que sólo me pude tomar esa semana en la playa y que era mejor que estuvieses allí con la niña. Pero , sí, pero qué crees que he estado haciendo en Madrid si no es pensar en ti? Pero no cariño ...

Lo curioso es que de vez en cuando el tío me miraba y me guiñaba un ojo en señal de complicidad. Como quien está haciendo un chiste por teléfono o engañando a alguien. Complicidad que no puedo sentir con alguien que llama a su mujer cariño, con susurros melosamente, para luego subir el tono de voz con la frase "te he dicho...". Después de 30 segundos, me levanté del banco asqueado del teatro-drama familiar. Menos mal que no la llamó "cari", que lo hubiese tenido que patear encima por hortera.

Entré al aula. Un aula donde sólo hay hombres. Supongo que la mayor parte de ellos parados. Un profesor que dispara como una metralleta y que en 4 horas no da un descanso y que para justificar que las redes de fibra óptica son mas caras, nos habla de que la máquina de cortar ese tipo de cables cuesta 6 millones de pesetas en lugar de 60 euros que cuesta una máquina de cortar el cable normal.

Angustiado ya por el "nivel" que estaban tomando mis estudios y preocupado por distorsionar lahumilde información que poseo, me entregué a la lectura del 20 minutos:

Leo que el presidente Rodríguez Zapatero ha pedido no anticiparse en juicios sobre las expulsiones de los gitanos rumanos de Francia, la impresentable actitud racista de Sarkozy, y pide que se espere al informe que realice la comisión de la Unión Europea.

Me pregunto si ¿tendré yo que esperar algún informe sobre los hechos que veo, oigo y leo para darme cuenta de que las actitudes cutres nos invaden?

ahhh, quiero aclarar, Sarkozy es un xenófobo, el cutre en sus declaraciones es Zapatero

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
Lo de cutre lo entendí justo al final.
Besos.
Fátima ha dicho que…
... me provocaste la primera (o segunda) carcajada del día....
Cutrez. Creo que esa es la palabra. Y eso que no hablaste de Belén Esteban. Me preocupa que no hiciera ni falta.

Besos
Alís ha dicho que…
Cutrez y cobardía.
Vaya día tuviste ¿no? Espero que también haya tenido alguna situación agradable.

Besos
JOAKO ha dicho que…
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


cutre.



1. adj. Tacaño, miserable. U. t. c. s.

2. adj. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad. Un bar, una calle, una ropa cutre.



Efectivamente lo cutre nos invade, a bajado la calidad de todo, cualquiera cree que da una respuesta en diez palabras, y si se equivoca "matiza". Por no hablar de esas actitudes del "aquí no pasa nada" que se arrogan todos aquellos que quieren quitarle importancia a sus "inmundicias", como tus ejemplos de "eres marica por no seducirme" o "a las mujeres hay que torearlas fino".
Buen post
Juncal ha dicho que…
AYyyy
Albertín,
lo que nos pasa es que no sabemos tener "talante"
;-)
Quizá debería convertirse en una escuela.
Aunque el nivel de conocimientos fuese cero, el aprendizaje de saber estar y aprender a "llevarlas" nos haría ganar en salud.
¿No parece feliz?
:-D

Un beso.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel