Ya no era nada especial, sólo es que el entorno se había tornado demasiado mediocre, aún para una vida normalita y sin sobresaltos como la suya.
Las noticias políticas, las informaciones de la prensa, el mejunje de la vida de los demás empujadas con cucharadas cada día (ese articulo de Belén Esteban en el país desde hace mas de 15 días en primera plana), le hacían pensar de que ya no pertenecía aquí.
¿A dónde entonces? Por mucho que nos planteemos que siempre se puede empezar de nuevo, cada día es más difícil, sobre todo si el empezar de nuevo significa volverse a tropezar de las cosas que huíamos.
Si observas de cerca un monje (no es fácil tener uno cerca, y menos tener tiempo para observarlo detenidamente), puedes apreciar que si contempla ensimismado la naturaleza, o lo que le rodea, logra hacerlo con una verdadera distancia de espectador, no de partícipe.
Muchas horas de introspección cuesta hacerse con este aislamiento.
Muchas horas de introspección significan muchas ...
Comentarios
Abrazos.
Uf, es tan corto el amor y tan largo el olvido...
La verdad es que el frío se hace eterno. Más de medio año, todo seguido, esperando que una tímida primavera nos saque de nuestro envoltorio y nos devuelva la luz y las horas.
El universo está mal programado. Las estaciones tendrían que ir en alternancia y así se harían más llevaderos los meses incómodos.
Pero claro, todo es relativo. Hay gente que los prefiere. (Qué horror)
Esperemos que sea gradual la cuesta abajo. Menos mal que al menos los colores, dan un gran encanto a aquello que no tiene ni pizca de gracia. Es la ley de la compensación.
Un beso Alberto.
"Pero, ¿quién mato a Harry?"
El frío invita a acurrucarse, a buscar calor humano, pero el calor impide hasta respirar.
El frío nos conserva (a buenas horas me acuerdo yo de eso), pero el calor marca más las arrugas y aja la piel.
El frío invita a degustar sabrosos manjares, pero el calor quita el hambre...
No sé, le encuentro más ventajas al frío. Y el otoño, además, ofrece maravillosos paisajes.
Intuyo que también te gusta ¿me equivoco?
Besos