Evolución


Hoy en mi rutina matutina de levantarme a las 6 de la mañana, prepararme un café (antes no existo) y fumarme mi primer purito, encontré (en parte de la rutina no descrita) un artículo de El país que me gustó.
No era nada de importancia informativa, ni reflexiva, era algo justo para degustar el humo y el café, de pie con el ordenador en la encimera de la cocina.
Por lo visto, una cantante de soul, que no conocía, llamada Erykah Baduh ha protagonizado un vídeoclip en que se desnuda en la plaza donde mataron a Kennedy.
Kennedy es para los norteamericanos un mito en algún sentido, odiado por unos, vanagloriado por otros, marcó un hito en la historia de ese país al ser asesinado. Imagino que nivel de inseguridad se puede sentir en un país "libre" cuando se puede asesinar fácilmente al presidente.
Muchas cosas y posiciones encontradas han traído ese hecho, a veces la historia se sigue regodeando, y se siguen haciendo grupos en pro y en contra.
Como para después del vídeo de la tal Erykah estaba despierto, me puse a cavilar acerca de las tantas cosas personales (ya no colectivas y sociales), que impiden evolucionar a veces como personas.
Estoy por ejemplo a favor de la Ley de la memoria histórica, pues creo que hay que limpiar de una vez las heridas con la verdad para poder evolucionar.
Pero mas allá pienso a veces en cuántos lastres personales, infancias conflictivas o no, relaciones filiales o fraternales malentendidas o nunca aclaradas, que lastran a alguien y que no le permiten quizá madurar y librarse al final de esa angustia subyacente de no llevarse bien con tu hermano, o no perdonar a tu padre o ya no poder saludar aquél amigo...
Pero no sólo son las relaciones, es deshacerse de lo aprendido por convención o lo heredado prejuiciado, o simplemente lo hecho repetidamente por rutina.
En algunos sitios violar una rutina es síntoma de grave enfermedad social.
Quizá es necesario desnudarse alguna vez como Erykah en el lugar de los hechos, para como ella propone en su tatuaje: evolucionar.
Les dejo con el vídeo que es mejor que este rollo.

Comentarios

Alberto ha dicho que…
Ojo con repetir este numerito en una procesión...yo no doy ideas...
Alberto ha dicho que…
Otra cosa: ¿han evolucionado los que han llenado "las partes" del cuerpo de la chica en el video con pixeles?
TORO SALVAJE ha dicho que…
Yo estoy cansado de que me hagan mirar hacia atrás.
Siempre los mismos y no por que su conciencia se lo pida.
No. Son sus intereses personales.
Los intereses políticos.
Me tienen harto.
Además siempre miran hacia atrás poniendo una fecha tope.
La fecha que les interesa.
Si son de izquierdas ponen una.
Si son de derechas ponen otra.
Ya me tienen harto.
Los unos y los otros.
Peleando por cosas de hace casi ochenta años.
Que se vayan a la mierda.
Los unos y los otros.
Y que nos dejen vivir en paz.

Saludos.
Alberto ha dicho que…
Mucha gente va ciega con eso de las tradiciones y los convencionalismos.. no les hace pensar y se acomodan..
Pero si te pones a pensar muchas cosas friamente parece que estamos en la edad media...
un abrazo
Alís ha dicho que…
Cierto que no hay que olvidar para no repetir según qué hechos, pero a veces recordar sólo perpetúa los recelos, los odios, los rencores y las trancas para seguir evolucionando. ¿Cómo hallar el punto medio? Supongo que no es fácil, aunque a mí me parece simple. Basta con saber de dónde venimos, pero mirar hacia dónde vamos. Es algo aplicable en todos los ámbitos, aunque admito que en lo personal me cuesta. Tengo todavía demasiados lastres...
Besos
Juncal ha dicho que…
.... Cachis, esta censura tan puritana que te rompe los despertares...

Pues a mí me parece que sería una idea estupenda ir quitándose prenda a prenda todo lo que nos viste que nos pesa. Todo lo que de un modo u otro nos encorseta, nos frena y en cierto modo, nos destruye que es lo mismo que no evolucionar.
En cualquier aspecto de la vida. Evidentemente esto es todo teoría. Pero qué bueno sería ,sí, poder partir del punto cero otra vez. Con esto me repito, pero viene al caso.Y empezar a crecer sin lastres adquiridos.
Empezando por el individuo, siguiendo por la familia y acabando por la sociedad, todo iría mucho mejor.
Pero para eso hay que darse cuenta. ¿Y quién es el guapo? ....
Besos y teorías.
Juncal.
Alberto ha dicho que…
Yo soy el guapo ... todo lo que puedo :-)
Nacho ha dicho que…
Creo que para poder evolucionar no debemos olvidarnos del pasado y de esa manera poder ir soltando lastres, pero las evoluciones no deben de ser a pasos agigantados, opino que deben ser poco a poco.Todo cambio brusco no tiene buenas consecuencias.

Por cierto Kennedy, democrata él, fue el que decretó el embargo a Cuba ¿no? pero antes del embargo ordeno que le compraran 1000 cigarros de su marca favorita.
¿Habrá evolucionado Obama?

Abrazos.
Juncal ha dicho que…
jajaja Alberto.
Pues cuídalo. Eso es un privilegio.

besos
cris (tales) ha dicho que…
el video estará bueno (ya no lo puedo ver) pero tus dichos son mejores. Caminar un poco más liviano y avanzar.
soy beatriz ha dicho que…
El pasado encierra las respuestas, buenas o malas. El presente es el reino de lo factible, de aquello que podemos modificar. El futuro dependerá de ello.
Mirar hacia atras sólo por regodearnos en el dolor masoquista no sirve, sólo sirve, para tomar apuntes, hacer justicia, y ver cómo seguir hacia adelante sin repetir el pasado.
Un gusto realmente.
Un abrazo.
JOAKO ha dicho que…
¡Han retirado el video de la red!
por algo será, es como lo que dices de hacerlo en una procesión, tal vez el asesinato de Kennedy sea lo más parecido que tienen los Americanos a una procesión.
Lo de la memoria historica en este país traerá cola, puesto que los hijos de los verdugos no quieren menear nada y los hijos de los vencidos han perdido fuerza con el tiempo, y los justos son siempre muy poquitos en la sociedad como para mover esto desde la frialdad de setenta años de congelación...ojalá me equivoque y se resuelva pronto.
JOAKO ha dicho que…
¡Han retirado el video de la red!
por algo será, es como lo que dices de hacerlo en una procesión, tal vez el asesinato de Kennedy sea lo más parecido que tienen los Americanos a una procesión.
Lo de la memoria historica en este país traerá cola, puesto que los hijos de los verdugos no quieren menear nada y los hijos de los vencidos han perdido fuerza con el tiempo, y los justos son siempre muy poquitos en la sociedad como para mover esto desde la frialdad de setenta años de congelación...ojalá me equivoque y se resuelva pronto.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel