¿Dónde está Willy? (o era Wally?)


A propósito de las declaraciones de Willy Toledo, que tanto dan que hablar a la prensa en estos días , hoy leo una carta de varios artistas apoyándolo y expresando que hay una reacción exagerada por sus declaraciones.
Me llama la atención que la carta es para denunciar ese acoso (que tal vez lo sea), pero no para ratificar ni identificarse con sus declaraciones.
Anteriormente muchos de ellos se habían desmarcado de sus palabras.

Me parece bien que la gente pueda expresar sus opiniones públicamente, así, que a pesar de no compartir la opinión de Willy (y pensar personalmente que era una gilipollez lo que decía), me dije a mí mismo que cada uno era responsable de lo que expresaba y que además podía ser suceptible a ser criticado.
Aún no sé si habrá represalias laborales o morales o agresiones a este actor. Podría haberlas (quizá las laborales). Todo se politiza y sabemos que quien te da un empleo te mide por lo que quiera.
Pero aún así creo que Willy le hace un flaco favor a las izquierdas de este país y del mundo, al afirmar sin tener sólidos argumentos y pruebas algo que la derecha aprovecha para generalizar en cualquier persona de izquierdas.
Me pregunto si el actor cree que hubiese podído expresar lo que sentía y opinar estando en Cuba durante un año. Y si cree que hubiera ido a la cárcel por ello.

Yo personalmente no quiero que el tal Willy me represente para nada.

Y curiosamente,el actor, a quien mas ha agradecido el trato es a una emisora de derechas por su derecho a réplica . En la conversación, casi se ha desdicho de todo lo que había hablado (no sé si por la cortesía con que le trata el locutor)

Qué lamentable... la manipulación y qué lamentable la osadía de un actor que estuvo contra la guerra y a favor de la causa del Sáhara, de hablar sin tener pruebas ni saber lo que dice.

Comentarios

Alberto ha dicho que…
A mi me decepcionó mucho lo que dijo este tio sobre "el caso Zapata". Siempre me había gustado su forma de activismo político.
PAra hablar, y sobretodo está gente que puede tener algo más de repercusión en los demás, hay que saber de lo que se habla. Y si hay que callarse porque no se tiene idea pues también hay que saber hacerlo.
Está claro que esta vez la ha cagado, no se si ha sido afán de protagonismo...
Un abrazo
Nacho ha dicho que…
Ultimamente me da la impresion que con tal de figurar la gente es capaz de decir y hacer atrocidades.
El caso es estar en el candelabro, digo...en el candelero.
Abrazos.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Me temo que lo que hizo fue invertir en su futuro.
Como muchos otros cantantes y actores.
Con eso se aseguran galas y papeles.

Saludos.
Alís ha dicho que…
Yo que soy más inocente, creo que habló sin pensar, desde el corazón, desde lo que le gustaría que fuera... porque muchos quisiéramos que Cuba fuera realmente un ejemplo y dejarnos llevar por la idea romántica de la Revolución. Porque duele admitir que aunque profesa ideales con los que comulgamos, cincuenta años después (y mucho antes) es una dictadura más, lo que en pleno siglo XXI es una aberración.
Admitir que el gobierno de Cuba es un error es matar un sueño, es reconocer que ese sueño se murió hace tiempo... Agarrarse a él sólo conduce a decir o hacer barbaridades, supongo.
Pero, insisto, yo soy muy cándida.
Besos
ZoePé ha dicho que…
La ignorancia es atrevida.
Beso.
celiakruz ha dicho que…
Aún habiéndolo sido ;D nunca entenderé por qué se da tanto valor a las opiniones políticas de los cómicos y demás personajes del show business. Y en este caso, de uno de tan escasísimo talento interpretativo, además....
Fa ha dicho que…
Bueno... a mí Guillermo Toledo me encantóen "la Boda de Anita (Aznar), pero supongo que una interpretación no basta. También me gustaba la manera de defender sus ideales, e incluso compartía alguno de ellos con él. La verdad es que me sorprende descubrir que es un simple bocazas.Bocachancla.

Besos, Al

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel