La tercera de espías: "Monte Rouge"

A pesar de que tiene dos o tres años de producido, ya ha pasado a ser un clásico del cine "underground" de Cuba.
Creo que representa el carácter de los cubanos, que donde hay una tragedia se parten de la risa.
Disfrutadlo el fin de semana.

Parte uno



Parte dos



Letra de la canción "La balada de Nicanor" de Frank Delgado:

Nicanor, qué buena gente,
algo se traspapeló
en la burocracia universal
y quedaste pendiente.

Con su blanca palidez,
a veces le ocurren
cosas venturosas
diseñadas para el héroe que no es.

Alto ahí, Nicanor,
no te vuelvas suspicaz,
duérmete en el sopor
de que eres incapaz.
Alto ahí, por favor,
cada uno de nosotros
lleva dentro un Nicanor.

Nicanor, el hombrecillo,
que la anomalía se acabe
y la mediocridad lo arrope
es mucho más sencillo.

Nicanor, el hombre gris,
si el destino no lo reta
y no lo saca de su ostra
casi es un hombre feliz.

Frank Delgado

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Muy bueno.
No sé si es surrealista o cualquier día dejará de serlo.

Saludos.
ZoePé ha dicho que…
Una joyita!!!
Cómo ese sábado?
Beso.
Alberto ha dicho que…
- Puedo pasar al banno?
- Que?, quiere hablar mal del gobierno?...

GENIAL!
Nacho ha dicho que…
¡Muy bueno!

¡Menuda jodedera!

Hasta mañana, me voy al baño.

Abrazos.
Juncal ha dicho que…
Ay Dios Albertín, me reí un montón.
Es verdad que son ustedes tremendos con la sátira (entre otras cosas).
Pero mira, lo que es evidente es la genialidad de un tipo que es capaz de dar la vuelta a todo y arrimar el ascua a su sardina vendiéndote fuegos artificiales :-)
jajaja
Encima te vende la moto del honor de estar nominado para ser espiado...

Y que me dices de los cambalaches bajo manga??
Me muero.
De 10.

Un beso.
Apolonia ha dicho que…
Muy bueno, si señor.
Es bueno saber reirse de todo, ...

Un beso
bambu222 ha dicho que…
Genial,serio y a la vez muy divertido.Abrazo parabólico.
celiakruz ha dicho que…
Genial!
La dictadura que hasta obliga a disentir y utiliza esa disensión en su propio beneficio.Tal vez tambien Trostky soñase algo así para su "revolución permanente".

Lástima no ser "el chico de la peli".... con lo que a mí me gusta hablal mielda.
:D
JOAKO ha dicho que…
No se porqué me ha recordado a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=TvOAGQcUaTk
Fatima ha dicho que…
Necesitaba echarme unas risas... Gracias :-)

PD: Pa otra vida me voy a pedir ser cubana, o al menos medio cubana, o al menos tener ese sentido tragico-cómico de la vida...

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel