La triste celebridad de Pánfilo

Confieso que cuando vi el primer vídeo, me reí mucho, a lo cubano, me reí a mandíbula batiente.
El segundo vídeo me dió tristeza, pensé en tanta gente que conocí allí, podrían haberse parecido, aunque no tuvieran que ver con mi vida, aunque no fuese un amigo o familiar.
El tercer vídeo, a pesar de la tristeza que subyacía aún, me hizo reir de nuevo. ¿En eso consisten las tragicomedias,no?.
Al final, recordé como era ser cubano en Cuba y ver aquello, estar delante de la historia; eso me hizo pensar de que debía reir como seguramente reiría si estuviese allí.
Así es ese lugar.
Ya lo dijo Tomás Gutiérrez Alea, ¿no?,
"Si Kafka hubiera nacido en Cuba, hubiese sido un escritor costumbrista"

Primer vídeo de Pánfilo:



Y entonces el héroe por accidente rectifica:





La mujer de Pánfilo da la cara:






Hay quien empieza a rentabilizar el asunto, a espaldas del pobre Pánfilo:



Al final, Pánfilo parece decidirse a sacar algo del asunto, después de unos y otros:



y queda el reggaetón:



Y el final de esta historia aqui

Comentarios

Nacho ha dicho que…
Yo juraria que ayer noche escribi un comentario y me despareció.
Bueno, la verdad es que la forma de expresión de panfilo produce hilaridad pero su situación produce dolor.
Verdadera tragicomedia de la vida.
çUn abrazo.

PD.La mujer de Panfilo, brutal.
No pero si.
Juncal ha dicho que…
Ay pobreee........!!!

Hubiese sido de chiste de haber sido ficción.
La valentía que da el alcohol, es increíble y el retroceso posterior da mucha lástima.
Que quieres que te diga, el fondo es duro pero envuelto en papel de colores cómicos.

Como dicen ustedes TREMENDO !!!!
Un beso
Alberto ha dicho que…
Nachus:

Estoy totalmente de acuerdo...entre unos y otros han machacado a Pánfilo...y asombrosamente quizá el vídeo que mas risa me daba era uno de los que mas lástima me debería dar: el de su mujer...¿por que?...aun me lo pregunto.
Un abrazo

Juncal:

FUERTE y TREMENDO, si señor. Lo que puede hacer una campaña mediática y un régimen dictatorial con un hombre común, quizá alcoholico, pero que no se diferencia mucho de cualquiera que veamos por la calle. Trato de pensar en los Pánfilos que puede haber aquí, en españa, creo que podría encontrar una campaña mediática televisiva (véase Margarita Seisdedos o el padre Apèles)...lo difícil (afortunadamente), es encontrar una ley tan represiva que puedan reprimir cualquier expresion (hortera, correcta, incorrecta, política o de petición de auxilio)
Curiosa combinación la de estado-medios. Afortunadamente aquí no es posible ponerlos frecuentemente del mismo lado
Un beso
TORO SALVAJE ha dicho que…
Ahora con más tiempo he podido ver los vídeos y bueno... el primero me hace reír, pero a partir de ese todo empieza a causarme tristeza, incluso el de su mujer, y mucha pena.

Al final lo condenan a cárcel por haber dicho la verdad.

Esa es la realidad.

La verdad siempre es perseguida y castigada.

Lo siento por él y por su familia.

Me jode un montón lo que ha ocurrido.

Saludos.
Alberto ha dicho que…
Toro:

Si da pena...cabrea también...lo curioso es que cuando ese sentimiento se repite tanto durante tanto tiempo, los cubanos tendemos a sacarle el lado chistoso del asunto...pero tienes razón, no es de chiste.
Un abrazo
JOAKO ha dicho que…
"peligrosidad predelictiva" , ¿existe esa fijura legal en Cuba?, me recuerda a la peli "minority Report", pero a la Cubana, ¡claro!

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel