Rescatado de la Quema 2. Viejas Historias. La esperanza


Hope is the thing with feathers
That perches in the soul,
And sings the tune without the words,
And never stops at all, ...


Emily Dickinson (Hope is the Thing With Feathers)

Hope is that thing without feathers.
The thing with feathers has turned out to be my nephew.

Woody Allen (Without Feathers)


La Esperanza es esa cosa con plumas que viste de chanel y dirige la Comunidad de Madrid
Yo

Hasta aquí mi cinismo actual (pero no nuevo, los Reyes no me han dejado ni carbón :-( ), antes de la Quema, escribí esto, lo cual sigue siendo, a pesar del cinismo, absolutamente cierto:

Esperanza es eso que nos hace ver todo con el filtro de los colores. Ese filtro que resalta la brillantez de la vida. Eso que nos impide rendirnos y sentirnos totalmente derrotados... es eso?

Y en cualquier caso, si la esperanza fuera eso... ¿es real?

Tendríamos mucho rato para discutir qué es lo real o no y tampoco sé si es útil. Lo real sólo es útil para las cosas que se pueden palpar, que necesitamos en la vida cotidiana. El resto de las situaciones, de los pensamientos, de la lectura subjetiva de las cosas, es mejor que pertenezca a la matrix. ¿o no?

Yo soy yo porque me lo han dicho. ¿es posible que yo sea otro y que sólo esté viviendo una esquizofrenia?

Recuerdo un familiar cercano, que vivió muchos años con nosotros. Ella a veces se creía ser el rey sol y tenía un neceser donde decía que guardaba elefantes. Yo de pequeño me preguntaba: ¿por qué no? Sólo ella puede saber quién es....y si es feliz así, ¿que duda cabe que lo es?

La esperanza es sólo una ilusión.
Esa que me maravilla y me dice que todo lo que desee podrá ser...
Y asi será, let it be...

Comentarios

Nacho ha dicho que…
Ten FE, hijo mio.Tenla con firmeza y todo lo que desees podrá cumplirse.;-)
Un saludo.
Mosen Nacho.
bambu222 ha dicho que…
Esperanza es un sentimiento que nos hace esperar que suceda algo que deseamos,a veces ocurre y a veces no,me dá igual que sea real o no¿te sirve...te hace más feliz?..entonces cogeló.Un abrazo.(Ah...algunos niños los Reyes no le han traido nada y no porque sean malos estaban ocupados en cosas peores.)
Vintage ha dicho que…
Una vez leí en un blog, q la esperanza es lo único que no se ha de perder

asi, q yo sigo esperanzada ¡quién sabe??

muakkkkkkkkkkkkk
Juncal ha dicho que…
" La esperanza es el sueño del hombre despierto. "
ARISTÓTELES

Un sueño cuajado de deseos e ilusiones que nos empuja siempre a superar la adversidad y nos estimula en la espera de tiempos mejores...
Y mientras la vida pasa...
y seguimos esperando...
y pasa la vida,y pasa
y un día llega la noche...
y seguimos esperando...
ahora, que tras la muerte
la esperanza no sea engaño.

Juncal.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que las cosas la condicion de materia (como contrasentido de lo inmaterial) y la realidad son dos asuntos diferentes, nada que ver, la esperanza es siempre inmaterial no? y si es real o no depende de si es exagerada (gracias cantinflas), de todas maneras querido Alberto cuando las esperanzas (que son los objetivos de los pobres diria yo) se cumplen desaparecen.. abrazo
Alberto ha dicho que…
Creo que la esperanza es un buen entretenimiento, que nos ayuda a vivir con una cantidad razonable de optimismo. A veces está fundada, otras no, pero lo mas importante es que mantiene el mecanismo lucha-recompensa necesario. Si no nos vemos recompensados, no os desesperéis, seguimos jugando aunque no nos toque la lotería.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel