¿Que por qué estoy aquí?

Lo saben los que me conocen, que no acostumbro prácticamente ni a comentar lo que ocurre en Cuba. Siempre pensé que eso quedaba para los que se quedaron alli, a gusto o a disgusto (pienso que los que estan a gusto tienen que opinar también, no?).

Así que salvo alguna anécdota graciosa de cuando iba al consulado cubano en Madrid y temía que me escayolaran y que me enviaran de vuelta... O cuando el tipo aquel de la embajada me dijo que tenía que estar "controlado" por si moría para que me pudiesen repatriar (no sé por qué, con lo a gusto que yo estaría en La Almudena). Pienso que lo de "controlado" fue un lapsus cuando debía decir "localizado". No sabía él, que yo (incluso en Cuba) siempre he tenido una vida sin control.

Para no alargar mas esto. El propósito de esta entrada era mostrarle un artículo de Leonardo Padura sobre la emigración en Cuba.

Le dejo con el artículo, yo no voy a opinar:

La inercia de la espera sin horizontes.


Otro mas de Padura, éste anterior:

CUBA: Calor y escepticismo



foto de Juan Luis Morales y Teresa Ayuso de Atelier Morales

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
Seguro que lo decía por el papelito que yo perdí, con la info de grupo y factor RH incluida.
Por otro lado no creo que el tema de la migración sea exclusivo de la isla de la salimos hace más de 15 años. Es un asunto humano el de esperar o no.
Alberto ha dicho que…
Mi respuesta a aquel funcionario del gobierno revolucionario en el exterior fué: No se preocupe, yo pondre lo mas cerca de mi cuerpo una nota (tu papelillo) con mis señas en La Habana. Ya comprendes por qué nunca me decidí a escribirlo?
Besotes
Anónimo ha dicho que…
Tu anecdota me recuerda mis tres noches sin dormir despuesque una enfermera con espejuelos oscuros(!!) nos vacuno a todos como parte del proceso de salida de Cuba (me dió por pensar que nos habían puesto "algo"). El artículo de Padura me recuerda el Concierto "de despedida" de Pedro Luis Ferrer el pasado año cuando fuí a la isla despues de 14, sus nuevas canciones me sonaban como demaciado sutiles y no me emocionaron pero a mi alrrededor la gente lloraba y gritaba con la mención del "abuelo que no dejaba jugar" y los gays se emocionaban con una cancion , para mi, ligeramente homofobica...en fin que el artículo de Padura ni siquiera viene con buena guitarra
Anónimo ha dicho que…
Cuantas faltas de ortografía! que me perdonen los europeos

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel