Viaje hacia la felicidad


Sobrevivir a las emociones de un viaje no es facil. Especialmente si uno reencuentra el presente del pasado de uno mismo.
Mi viaje de este verano a la costa oeste de California me ha brindado sensaciones nuevas sobre viejos recuerdos.
He visto a dos de mis mejores amigos. Han ido alli a verme, uno es el amigo de la
infancia-adolescencia, el de la calle, del barrio, ese con quien pensamos hacernos mayores, y ha asi ha sido. El otro amigo es el de la escuela. Con el que pasaba los peores y mejores momentos del encierro del internado.
A los dos les debo mucho de mi persona. Reconozco aun en ellos cada cosa que provocaban en mi, y exploro hasta dar con los rastros de ellos, esos que me hacen bueno, o parcialmente cínico o esperanzadoramente escéptico.
Mi viaje comienza en San Francisco. En casa de unas amigas de alguien muy cercano. Y es curioso como los amigos de tus amigos llegan a ser los tuyos. Y como aun con estos años se puede hacer cada día un amigo y que los afectos cada mañana entren en ti, mientras observas la niebla de la ciudad, desde lo alto y saboreas el café que la amiga de tu amigo
ha preparado para ti.
A pesar de la sorpresa del frío de San Francisco. A pesar de tener que pasar por Las Vegas para llegar al cañón del Colorado, este viaje ha sido un viaje feliz. Lleno de amistad.
Redescubro que es lo que sigue siendo para mi lo mas importante, gente en quien confiar y compartir sus vidas. Creo que sin ser una noticia nueva, es lo más importante de mi vida.
El tiempo cambia para todos. Hoy los pies cansados nos hacen buscar un par de zapatos cómodos cuando antes nadábamos 1000 metros de una vez...pero no se por que hay algo que siempre permanece en nosotros. Gratamente reconocible.Y me temo que a todos nos pasa igual.
Regreso con varias horas de retraso, aeropuertos, vuelos, gente simpática y gente que no.
Tengo dos buenas amigas con problemas médicos. Y al saber que todo son buenas noticias me pongo feliz. Ellas han estado allí. Las he llevado sin querer conmigo.
Cada vez entiendo menos alguien que no se involucra emocionalmente con su entorno.
O el que no arrastra esos pesados y felices fardos de la amistad.
Más que las anécdotas del viaje, me apetece contar como me siento arropado en la vida. Con esos recuerdos que aun puedo rememorar. Con las nuevas impresiones de las vidas que quedaron interrumpidas en algún momento.

Anoche abro un mensaje...es de alguien de Cuba...en el va una foto mía en la URSS...tendré
pecho para seguir aguantando eso que se agita en mi?

Sinplan y yo en San Francisco y Napa

Comentarios

Juncal ha dicho que…
MIS AMIGOS

¡¡ EY !! Alberto

Ayer ya estuve suponiendo que andarías al caer, a pesar de los zapatos cómodos que tu edad precisa.

Primer post de recuento del viaje y se convierte en puro intimismo. Un doble sabor te traes. Lo objetivo ¿ a pesar de las Vegas al final ? y el subjetivo cargado de sensaciones y ratificándote en una cosa que creo que ya tenías bastante clara. El concepto de amistad y las satisfacciónes que ella te reportan.
Es una suerte ver esos mundos de Dios en paralelo y regresar con las valijas llenas de imágenes, recuerdos y convicciones.
Fructífero, pues.
Creo que much@s vamos a necesitar lecciones de como se debe encarar "el viaje".

Bienvenido y un beso.
Alberto ha dicho que…
Juncal:

He annadido unas fotos del viaje al valle de Napa para que veas nuestra version de "Entre copas".
Si la verdad es que el viaje fue unir esos mundos paralelos que hablas, que para mi son uno solo cada vez mas...(disociacion de la personalidad?)
Ya te contare de Las Vegas, si es que aguantais el post.
besotes a ti y a Nachus
ZoePé ha dicho que…
Sí, pecho, manos, cabeza, todo tienes y un corazón muy grande, Albertico.
Te mando un beso de una contentura que ni te cuento.
Nacho ha dicho que…
Bienvenido.

Me alegra enormemente que haya resultado tan frucifero en emociones este viaje.

Abrazos.
Alís ha dicho que…
Traes fotografías preciosas que más que paisajes muestran eso mismo que cuentas, la amistad, la felicidad de sentirse arropado por personas a las que amas y que te aman, a pesar de los años, de la distancia y de uno mismo.
Siempre lo pensé, y la vida fue generosa conmigo en ese sentido: no hay amor más grande ni más fuerte que el de un amigo. Resiste a todo.
Me alegro de tu retorno, pero sobre todo me alegro de que te haya sentado tan bien esta inmersión en los afectos, ese viaje por ti mismo a través de ellos.
Bienvenido y enhorabuena

Besos
Juncal ha dicho que…
Veo, veo...
¿qué ves?
Veo, veo... una mesa para cinco, con cuatro y uno ausente.
¿Y qué más ves?
mmmm muchas, muchas copas
¿Cuántas copas?
No lo sé. Me perdí contando...
¿Rico? ;-)

Tengo una duda cronológica.
La contemplación del arte moderno, suspendido y perforado ¿fue posterior a la cata?
¿Y cómo se vive eso?
¿Quizá la desinhibición dé clarividencia o imaginación?

Supongo que el tiempo quedaría escaso para tantas cosas pendientes que decir y la despedida, por más que sepas que están, debe de resultar triste.
Aunque también "supongo" que la amistad es algo más mental que físico (o tanto como).

Un beso.
bambu222 ha dicho que…
Nuestros tesoros,nuestros amigos.Me parece que este viaje te está sntando muy bien en el sentido de compartir sentimientos,así a bocajarro,como creo que tiene que ser.Abrazo.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel