Demonios

Esto de estar de baja en casa no mola nada. Al principo si, te haces planes, te lees libritos, me pongo a trabajar desde aqui acostado, lo que puedo... pero de veras que pasan los días y sigues alli y durante el día no parece que haya vida que te rodee. Te duele y es todo lo que sabes del mundo.
La gente entra menos en el blog. Quizá tenga agotado esto. Es normal, todo se llega a agotar en la vida... ¿recuerdan el ya no toca? Pues quizá no toque ya...bueno no pasa nada.
Uno hace y deshace el plan de vida cada cierto tiempo y quizá ya es momento de cambiar.
Tengo una amiga con quien no contacto hace años. Era (espero que aún sea) un ser excepcional. Nació colombiana, quedó embarazada y le obligaron a casarse. Se puso de acuerdo con su novio, se casaron y se marcharon a USA. Se separaron de inmediato.
Aquel matrimonio era para salvar la "honra". Ella se vió en un país extranjero, con una niña y apenas sin saber inglés.
Después de un tiempo conoció a un hombre.Un inglés. Un tipo muy elegante, mayor que ella. Le llevó para Inglaterra y durante muchos años se convirtió en algo muy parecido a una Lady.
Fuera coñas, así fue. Cambió su nombre de origen y se puso uno inglés. Su acento llego a ser perfecto y tuvo otra hija. Se operó los pechos, su marido quería una mujer exhuberante que mostrar y lo suficientemente inglesa en sus maneras.
Tuvo otra hija y ya no pudo mas. Le enviaron a un manicomio cuando se rapó la cabeza delante del espejo, con la casa llena de invitados.
Cuando salió del sanatorio se separó.
Cambió su nombre a un tercero y se hizo llamar Tempestad.
Entonces fué cuando le conocí.
Después de tratar de buscar sus orígenes en latinoamérica volvió y me dijo que estaba convencida que podía ser andina o caribeña, pero que nunca podría vivir alli. Esas cosas de T... parecian absurdas pero las podías entender con naturalidad.
Se marchó a la India con 200 ooo pesetas y con eso vivió allí 8 meses y se pagó todos los pasajes. Recorrió la India buscando su verdadero Karma. Cuando le pregunté que cómo había podido vivir con tan poco dinero me dijo que su único lujo había sido comprar botellas de agua. Durmió donde los intocables y comió con ellos
Decidió venirse a vivir a Barcelona. No daré muchos detalles... no sé si alguna vez le hubiese gustado que contara su historia. Vivió como pudo, enseñando inglés y haciendo esculturas incomprensibles, absurdas, pero que llamaban ser tocadas con los dedos, con la mano o con la cara.
Escribió un libro que nadie le publicó y que a mi me parecía fascinante.
Inconforme allí durante algún tiempo, conforme otros, voló a la Andalusía de los guiris, a Ronda, pero buscó un pueblito montaña arriba donde sólo llegaran los que querrían vivir allí.
Lo último que supe de ella es que se marchaba a Inglaterra. No se muy bien por qué.
Tenía una suerte de reloj biológico que la hacía saltar de su sentada calma zen.
Hoy le he recordado, pues cada vez que le dolía algo, o tenía algo en la piel, o simplemente se le nublaba la vista me decía que estaba expiando sus pecados. No los pecados cristianos al uso... decía que salían de ella esos demonios que su cuerpo no necesitaba.
Aquí estoy yo con los míos...


Un beso desde aquí Tempi
PD foto dedicada a las Juncales y los Nachos. Un exorcismo de cohiba el día 24 de diciembre.

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
Estás en modo Tempestad ahora, amiguito.
Te acompaño desde aquí.
Beso.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Tempestad me parece fascinante.
Varias vidas en una.
Que lujo.

Cuídate.

Saludos.
JOAKO ha dicho que…
Esto parece un relato, no era que la realidad supera la ficción...seguro que si...¡menudo purazo!
Nacho ha dicho que…
Veo que va en serio lo del descanso, aunque para ser sinceros te dire que hace meses, ya le comente a Juncal que me parecia que estabas cansado y tenias ganas de dejar de escribir en el blog(se notaba).

Yo personalmente tengo que estarte agradecido por haberme deleitado con tus relatos y sobre todo por esa AMISTAD sincera a lo largo de estos meses.
Besos mi hermano.
PD.
Tienes un buen estilo(a lo Soprano)para fumar :))
TORO SALVAJE ha dicho que…
Muchas gracias por todo Alberto.
He aprendido mucho leyéndote.
Tus retales de vida que de tanto en tanto posteabas eran un regalo maravilloso.
Cuando tengas ganas vuelve, vale?
Cuídate mucho.

Un abrazo.
Juncal ha dicho que…
Siento como que hay algo tóxico en el ambiente.
Algo que no sé explicar, pero está.
No me hagas mucho caso.
No soy en estos momentos de "retiro" la más indicada para insistirte.
Imagino que recuperados de las dolencias, cada uno de las suyas,volverán las aguas a su cauce bloguero.
No quisiera pensar en otro círculo que se cierra ...
Libérate de tus males y verás como te vuelve a apetecer compartir cotidianidades de aquí y de allá.
Visiones al natural, sin colorantes ni artificios.
Te espero.
Sí.
Un beso y suerte en tu lidia.
celiakruz ha dicho que…
Yo tambien espero que el silencio sea corto y que vuelvas pronto a escribir.Entiendo que necesites un un descanso y creo que es el malestar físico el que te lleva a querer parar el blog.Además me parece que necesitas una buena pauta analgésica:en el siglo XXI son pocos los dolores que no puedan tratarse.....
Alberto ha dicho que…
A ver si esta vez le respondo a todos antes de marcharme. Una de las cosasque mas me molestaba últimamente era no tener tiempo para responder

ZoePé:

En serio que mi amiga se puso el nombre de Tempestad, aunque aparentemente era muy calmada...ahora la única Tempestad que tengo es física y espero pasarla pronto , ya sabes yo soy muy tranquilo :-)
besos

ToroS:

Si, aparentemente eran muchas vidas en una...no se si ella disfrutaba eso o simplemente venían así. Supongo que hay quieres prefieren una sola vida, recta, sin mayores altibajos...aburrida quizá...
Un abrazo

Joako:

Parece un relato pero créeme que era así, o mas. Es imposible en tan pocos renglones contar la vida de esta peculiar mujer. El puro estaba realmente bueno, fresco, cubano como recien hecho allá..
Un abrazo

Nachus:

Si, el descanso va en serio. Medio obligado por las circunstancias, y a la vez deseado. Llevo algunos meses dedicando demasiadas horas al ordenata (no solo en el blog, claro) y creo que hay que parar.
No se si mi estilo es como el de Tony Soprano, pero el pruo lo disfruté muchísimo y me sorprendió que no estuviera nada seco (en Madrid es difícil conseguir uno bien fresco)
Un abrazo mi helmano

ToroS:

Gracias a vosotros...abrá mas, algún día, ahora no, terminaríais aburriéndoos si sigo asi
Un abrazo

Juncal:

Tu y esa fina intuición...algo tóxico? quizá...no sé hay que descansar y a la vez rejuvenecerse (si eso es posible a estas alturas).
Si que me apetece seguir compartiendo con vosotros..descansemos para tomar impulso. Esto efectivamente ha sido sin colorantes...pero espero que no se haga cansino ni repetitivo
besos

Celiakruz:

Te sorprendería saber lo poco que funcionan los analgéiscos en este sXXI...o quiza como siempre he sido muy sano (por suerte), llevo fatal lo del dolor...en fin, ha sido un lujo tenerte por aquí y sabes?, ha sido una sorpresa descubrir que Celia cruz tiene canciones para explicar cada cosa de la vida. Gracias por la revelación.
Un beso
bambu222 ha dicho que…
Hola Alberto,siento que nos dejes,te voy a echar de menos,intuyo que algo fuerte te pasa,así que haz lo que tu cuerpo te pida que seguramente será lo más sabio.(Tampoco yo ando fina pero el blog seguro que me ayuda)
Sé feliz a pesar de lo que sea.
Un abrazo grande.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel