Presentimiento otoñal

Presiento que llega el otoño...
Ya sabemos, cada vez que cambia de estación hacemos una entrada.
Y es que esto de las estaciones empieza a marcar el ritmo y el comportamiento de todos nosotros (o perdón, el mío especialmente)
Noto que tardo mas en la ducha bajo el chorro de agua hirviendo.
Por las mañanas salgo de casa y es de noche y cuando vuelvo también se ha hecho de noche...lo cual me produce un sentimiento de clandestinidad terrible en cuanto al trabajo (si encima que hay que currar, que parezca "clandestino", joder)
En los bajos de la oficina, ya apenas se puede fumar, hace una rasca impresionante y pasamos el doble de frío pues aún no nos decidimos a ponernos ropa de "invierno".
Cuando camino de ida y vuelta a casa, ya me empiezan a caer hojillas de los árboles, lo cual me da una melancolía tan grande que he pensado llevar un bote de loctite y pegar las que aún son pocas...
Ya no recogeré muchos mas tomates de mi huerto... y los gin tonics en la terraza serán reemplazados por copas de vino frente a la chimenea... joder... empezó la faena de buscar leña!
Es la época en que empieza a llover y desde hace dos días vengo con una gabardina negra, que mis compañeros de curro encuentran "muy elegante" pero que yo creo que me da un aspecto siniestro como el hombre del saco.
Lejos de desnudarme, como mis amigos de blog, Juncal y Nacho, yo me pongo mas ropa, y las camisetas usadas se amontonan junto con las bermudas que me piden a gritos que las lave y las guarde de una vez.
Aún no tengo los jerséis a mano…por lo cual me voy disfrazando poco a poco con lo que encuentro.
Quisiera parecerme al de la foto de arriba, pero creo que mas bien con la gabardina me parezco a este otro:


El otoño...
Habrá que ponerse a hibernar en breve, no? ¿hibernamos el blog?

Creo que lo que verdaderamente me entusiasma del otoño, es que en cuanto empieza a entrar (como ayer), me saco un pasaje a Nueva York para finales de noviembre...

Comentarios

Alberto ha dicho que…
Otoño o invierno? porque pasamos de la manga corta a la gabardina directamente...
creo que es el cambio más brusco en cuanto a la forma de vida diaria..
hibernamos el blog? por supuesto que no.
Un abrazo.
Nacho ha dicho que…
Joder¡¡¡

No acabas de aterrizar y ¿ya te quieres ir?
...Y otros sin vacaciones.
...Y es que te quejas por vicio.

Vamos, vamos, ponte a pensar cual será el siguiente post y dejate de pijadas.

Un desnudo abrazo.
Juncal ha dicho que…
¡¡ Qué dices loco !!

Ahora que hay mas tiempo para estar en casa ??

Y más ganas también...

Que cosas se te ocurren.

:-( :-( :-( :-( :-( :-(

Un beso.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Si hiberno el blog puede pasar cualquier cosa... mejor no.

Saludos.
ZoePé ha dicho que…
Nooooo, a NYC en invierno esta vez, por favor!!!
Y la gabardina está buenísima, Alberto, déjate de joder...
Fatima ha dicho que…
Llámanos envidiosos... pero más de uno se pillaría un vuelo a donde sea.... Yo ahora mismo, me iría al Senegal, porque con la que está cayendo (again) ya veo que mañana me despierto nadando en casa....

:(

Besos
sinplan ha dicho que…
Donde se podra encontrar aquella cancion de Mike Porcell "el invierno es un tiempo para estar casado"? el se referia a algo mas parecido a tus otoños alla
Sera que nos veremos en Noviembre? Yo abandone planes de ver a la madre patria para ver a la otra :l
JOAKO ha dicho que…
Siempre nos quedará el invierno austral, ¡Todos a Australia!, como si fuéramos surfistas, viviendo un eterno verano.
Apolonia ha dicho que…
Hola Alberto,
vengo dando saltos escapando del gris del día lluvioso, desde el blog de toro, y me he refugiado aquí un ratillo. He fisgoneado por algunas de tus habitaciones, y me ha encantado tu sencilla forma de relatar, y la calidez implícita en tus palabras.

Si se me permite, no hibernes el blog.

Un saludo agradecido.
Alberto ha dicho que…
A ver si puedo ir respondiendo todos los mensajes atrazados. Aunque parezca increíble por los post de estos días, es una de la épocas que mas trabajo tengo...

Alberto:

Pues ni invierno-invierno, aún tenemos hojas por aquí y el frío sabemos que puede ser peor...La sorpresa de que hace una semana estabamos en Madrid en camiseta y sudando es desde luego lo peor.
Un abrazote

Nachus:

Esto de viajar cumple su función social, míralo así: ¿no va de viajes este blog? Para no "hibernarlo" necesito viajar, no?
Así que tu calcula el esfuerzo que me está suponiendo irme de vacaciones y tomar otro avión...:-)
Y me gusta quejarme...si es una de las cosas que mas disfruto...seguramente porque no lo pude hacer casi en 30 años :-)
Un abrazote

Juncal:

¿pero no os cansáis?...a veces me recito algo de un poeta "vanguardista", pero adaptado a mi:
Sucede que me canso de ser ...
sucede que nada sucede excepto de la lluvia, lluvia, lluvia (que decir de Asturias no?)
Pos eso, a veces yo mismo me canso de lo que escribo...:-)
besotes

Toro:

Venga tío...en la vida no hay nada insustituíble... hibernar quizá es como tomar un segundo o tercer respiro...
¿sabes que por lo único que no me apetece es por no perder el contacto con vosotros?
Un abrazo

ZoePé:

Los dueños de parte de mi mente y muchos de los improperios que se me ocurren, me han obligado a tomar vacas antes del dia 31 de enero...
Trataré de negociar las de proximo año para febrero también y nos veremos 8espero)...pero ahora no hay otro sitio donde me pueda escapar.
La gabardina ya va conmigo...no quiero encariñarme demasiado ni que ella lo haga de mi...asi que pronostico divorcio en algun momento
besotes

Fátima:
Pues muchas veces tengo esa misma sensación de huir...afortunadamente muchas veces puedo hacerlo..me pregunto si tantas entradas en una semana de máximo curro son también las ganas de escapar de lo de todos los días..
Por cierto...me encantaría ir a senegal..:-)
Africa la tengo pendiente
besotes

sinplan:

Me alegro que hayas reaparecido..estás como Amaranta Ursula, que desaparece como en un humito cada vez...
No siento la necesidad de estar casado para pasar el otoño...pero seguramente Mike pourcel lo sabía bien puesto que era un profundo conocedor del clima otoñal cubano :-)
Lo perfecto creo que es estar casado con uno mismo...eso es genial para pasar cualquier época del año.
No creo que nos podamos ver si no te subes a NY o washington...este año Miami no me toca.
abrazotes

Joako:
pues no es mala idea!!...lo único que me tira hacia atrás son las horas de vuelo del viaje..
Un abrazo

Esencial

bienvenida si te lo pasa bien..La casa está desordenada, pero prometo no arreglarla jamás.
Un afectuoso saludo
Nino ha dicho que…
Hola, Alberto:
Espero que todo marche bien.
Un abrazo
bambu222 ha dicho que…
Hola Alberto,pues a mí me encanta elotoño,meláncólico,dulce,fresco;lo malo es cuando tienes que sacar la ropa de invierno y guardar la de verano esa tarea tan pesada.Te envidio por lo del viaje;ah,procura no hibernar el blog que los "caseros" te echariamos mucho de menos.(Me parece graciosa la frase de que el invierno es bueno para los casados)Un abrazo con mangas.
Alberto ha dicho que…
Ninus:

¿que tal estas? me alegro que te hayas pasado, hace mucho no nos visitamos...¿aun Kong de guillermo tell de la ciudad? espero que te vaya muy bien a ti tambien
Un abrazo

bambu222:

Si a mi tb me gusta el otoño aunque no lo parezca, la dinamica de la ropa y la lluvia si me mosquea...Si, Sinplan tiene muy buenas frases y una observación muy aguda de la vida...es mi mas antiguo amigo creo desde hace muuuuchos años
Otro abrazo con mangas.
Nacho ha dicho que…
Bueno anda viaja, pero nos lo relatas de forma pausada.
Capitulos cortos, estirando la historia del viaje lo más posible para que dure hasta el proximo voyage.

Ya ves lo que te dice esencial "esa forma sencilla de contar y la calidez de tus palabras"...
Viaja, viaja....pero luego cuentanoloslo todo calidamente, en pequeñas dosis.
Un abrazote.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel