Soho


Soho es un barrio que queda debajo de la calle Houston, de ahi su nombre: SOuth of HOuston.
El Soho hace un poco mas de 30 annos era un sitio de almacenes y talleres textiles, relativamente deprimido. Como en el caso todas las ciudades, con la expansion al extraradio y el encarecimiento del suelo dentro de la ciudad Soho se convirtio en un sitio cotizado donde empezaron a aparecer galerias de arte y tiendas de ropa curiosa primero y luego las grandes firmas de disennadores.
Por eso el Soho a veces me repatea, con tanta boutique de disenno, pero reconozco que es un barrio lindo e incluso algunas de las tiendas son interesantes.
Al estar muy cerca de Chinatown, tambien hay cierta influencia china y algunas tiendas de producctos orientales de precios deshorbitantes.
Habiamos primero entrado en un chino como los de Madrid, pero en plan bestia, con muchas horteradas y tambien algunas cosas ultiles. La seccion de medicinas chinas siempre me ha intrigado, no se si por la influencia que puede haber ejercido sobre mi un chino que era duenno de una bodega cerca de casa de mi abuela en Cuba. Aquel hombre, que se autollamo Manuel, tenia detras del montrador inmensos frascos con liquidos oscuros y algunos hasta con algun lagarto dentro.
Por eso me acerque a la parte de las medicinas y cargue con 4 botes, dos pequennos y dos mas grandes de la "pomada china", como le llamabamos de ninnos y que me ha acompannado durante todos mis annos de vida. Siempre que voy a una ciudad y me encuentro un comercio chino, la compro. En realidad el nombre de la pomada es "Balsamo de Tigre" o "Tiger balm" en este pais.
Salimos del chino entre risas, despues de ver la coleccion de gatos que mueven la pata augurando suerte y cristos tridimensionales que lloraban sangre o fotos de Bruce Lee en toda la pared.
Despues de caminar dos o tres calles mirando esos escaparates de firmas suecas, japonesas o finlandesas, con nombres imposibles, precios de ciencia ficcion y mucho minimalismo decidio Pichi (mi amiga) entrar en una tienda oriental, mas sofisticada que el chino, pero que en resumidas cuentas de procedencia China-Chic.
A mitad de la tienda, frente a un mostrador, deambulaba una chica rubia, relativamente menuda, con sobretodo negro y sombrero impermeable, negro tambien.
Despues de unos segundos tras mirar unas bufadas de seda, aparecio una mujer china, con un fuerte acento que ademas de sonreirnos de oreja a oreja nos invito a que le preguntaramos lo que quisiesemos y que viesemos la tienda.
Pase por al lado de la chica de negro y cuando casi estaba a su altura, observe su cara creyendo reconocerla...

-como se parece esta tia a esa actriz ! ...esa del orgasmo fingido en una cafeteria...como se llamaba?- le comente en voz baja a Pichi, que apenas me oyo, pero que automaticamente me dijo:
- La de los "griticos"
Seguimos andando hasta el fondo de la tienda, pues al parecer nadie (bueno apenas eramos 3 en la tienda y 4 con la china) parecia hacer ningun aspaviento, por lo cual Pichi y yo seguimos haciendo como que mirabamos la mercancia mientras seguiamos siguiendo con el rabillo del ojo a la chica rubia.
Llegamos al final, en un salon donde se exhibian unos cojines con brillos dorados y verdes bambu...
- Si, me dije, como se llama esta tia que trabajaba con Billy Cristal en "When Harry met Sally?
Y de prondo la china aparecio, aparentemente por el interes que me estaban causando los cojines.

- Estos finos cojines son tejidos con seda a mano, y son de disenno del artista Nobuko..<:?> y son muy apreciados aqui en Manhatan.

Pichi permanecia a mi lado y yo observaba la boca de la china, tratando de no perder lo que me decia, miraba con el otro ojo a Pichi, y ademas alternaba para seguir mirando la figura vestida con el sobretodo negro

- Los cojines de arriba tienen un precio de oferta en este momento, son $200 y los de abajo $300, una verdadera oportunidad como regalo de Navidad...

A mi me daban ganas de decirle a la china:
-Oiga, no pierda tiempo con nosotros, porque aqui la de la pasta es aquella rubia del sobretodo negro.
Por supuesto que me aguante, como tambien me aguante de no sacar la camara y hacerle la foto a la rubia.

Entonces le escuche hablar, y esa chica rubia que yo pensaba que era, se materializo realmente en lo que era. Ella misma es- me dije

-Where do you come from? - nos pregunto la china.
- From Spain

Se hizo un silencio de segundos, durante el cual la china no dejo de sonreir.

- Oh Spain is beautiful...

Y rapidamente se fue retirando con esa sonrisa congelada y quiza pensando que efectivamente no le ibamos a comprar nada de alli.

PD. Efectivamente la rubia en cuestion era Meg Ryan y ERA ella... Si no lo creeis, preguntadle a Pichi, que aun esta pensando si despues de todo aquellos cojines valian la pena si nos los ofrecian a nosotros y no a la famosa actriz.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Sois buenos fisonomistas.
Yo no me hubiera dado cuenta.

Saludos.
Juncal ha dicho que…
Y lo bueno de insistir en las visitas a un lugar es que llega un día en el que dejas de mirar lo de siempre para recrearte en las curiosidades, sin sentir que estás perdiendo el tiempo sino añadiendo sustancia.
Hola Alberto.
Callejear.
Callejear y sorprenderte con el día a día.
Eso es conocer un sitio.
Y entre todo ello, el gustazo de ver que todos, hasta los famosos, tienen su día corriente con su aspecto corriente lejos de los tópicos y de los típicos.

Un beso de puente laborable y ojo con las pomadas chinas.
Vaya usted a saber...
Nacho ha dicho que…
¡Anda ya!
¡Dame el tfno de Pichi!

Me parece que nos estás contando un "cuento chino"

:))

Abrazos.
ZoePé ha dicho que…
¿Y es verdad que se puso colágeno por toda la cara?
Fatima ha dicho que…
¿Y es tan bonita como parece en las pelis? :)
Alberto ha dicho que…
esa foto...
JOAKO ha dicho que…
Tienes merito habiendola reconocido...después de lo que se ha hecho en la cara.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel