Cambiar


Si caminas por Flushing el verdadero barrio chino de NY parece que la gente te hace invisible y para ellos no existes. Es diferente a si caminas en Manhattan, a pesar de la indiferencia de la prisa de los transeúntes, aun puedes interesar a alguien en Manhattan, encontrarse con tus ojos y quizá hasta recibir una sonrisa.

El barrio chino de Flushing me hace potentemente invisible. Me gusta pasar y que nadie cambie el gesto, ni se cuide de una mirada.

Las especie de bolas rellenas de sopa y carne de cerdo que como me sorprenden. En cualquier otro momento no hubiese entrado en este sitio que solo parece reservado para quienes pueden comer de todo, que hacen de la necesidad de alimento un placer.

De pronto quiero se como estos que tienen los ojos oblicuos, cuyos pensamientos solo parecen centrados en el aqui y ahora, en la tarea fundamental que realizan.

Nadie parece concentrado en la gilipollez de la contemplación. En lo absurdo del preguntarse por que de nada.

Quiero ser carne de su carne aun cuando la ausencia de vello en estos humanos es casi repelente.

La sensación de un mundo dentro de otro sin aparente conexión es grande... cuanto nos podemos alejar de nosotros mismos?

Recuerdo que una amiga me dijo una vez: ahora soy renacentista, y a mi me pareció absurdo.

Cuando ves a cualquier cooperante en África, a pesar de las diferencias, se han convertido un poco en África, sus ropas a pesar de ser occidentales han tomado el color de la tierra y su sudor es el mismo que el de cualquier nacional.

Ahora quiero ser un chino de Flushing y disfrutar esto tan asqueroso que me estoy comiendo, pero que me gusta.

Ya no quiero un nombre pronunciable ni un lugar en el metro de Plaza de Castilla.

Hoy quiero ser un chino más, para que después de La Tosca de esta noche me pueda hacer italiano emigrante.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hace años compartia en los escritorios de los Mac carpetas que ponían "Vacio" o "Nada" y que o contenían archivo alguno. En esa época tambien, me vestía de china cuando el mundo me resultaba extraño... no se bien tú cómo te siente? yo añoro esa capacidad de convertirme en china... tal vez deba visitar Flushing
Nacho ha dicho que…
Disfruta el momento y se lo que quieras, chino o italiano.
Un abrazo.

PD. Cuidadin esta noche en... La Tasca o con La Tosca.
Alberto ha dicho que…
BB juegas con ventaja...a veces tienes esos ojos achinados. Yo como el camaleon de Woody Allen

Nachus:

Despues de la Escopeta Nacional, viene bien una inmersion china italiana o nepali...da lo mismo con tal de olvidar el espiritu del generalisimo. abrazotes
ZoePé ha dicho que…
Yo te quiero ver comiendo las bolas esas. Muero por verte haciendo eso. ¿No hay una foto, testimonio de ese momento?
Besos. Y me muero de los celos si estás ahora mismo con La Tosca esa.
Juncal ha dicho que…
Bueno, querido Albelto, sólo desearte suerte en ese camino que andas buscando por la Chinatown ...
Aunque no hayas llegado (el deseo lo delata), al menos ese intento de involucrarse, te acerca al objetivo.

¿Y luego a Harlem ? ;-)

Venga, buen periplo.
Un beso.
Juncal ha dicho que…
Buen post, por cierto.
JOAKO ha dicho que…
Tengo pendiente un viaje a NY, tendré en cuenta esta visita al mundo en donde puedes ser el hombre invisible.
Nacho ha dicho que…
Esas bolas son, seguramente, mas digestivas que lo de Camps...
Alberto ha dicho que…
Bufff... (suspiro)
me ha encantado este post.
Y además me ha hecho recordar, de una forma muy perceptible, el tiempo que estuve allí.
Gracias por ello.
no cambies :-)

un abrazo

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel