Comencé a leer el libro de Dédalus el fin de semana...aún no lo he terminado, pero sólo diré que aún cuando últimamente me cuesta trabajo que un libro me enganche (ver los best sellers de Stieg Larsson , "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" ), y otros mas, con la única excepción del de Orígenes de Maaouf del que ya les hablé ), éste de Juanan Urkijo ( Dédalus ), si lo ha hecho. Tanto como para plantearme por qué, así que mas que de hablar del libro (que seguramente merece un mejor crítico que yo) veré si puedo explicar las motivaciones de sacar el libro en el metro, leerme unas dos hojas, y cual coitus interruptus, dejarlo un rato para poderlo saborear un poco mas cuando llegue a casa. La primera impresión que recibí, era encontrarme con un personaje como el de Salinger en El guardíán en el Centeno .Un Holden Caulfiel que produce una ternura especial por su inadaptación a un mundo que no compr...
Ya no era nada especial, sólo es que el entorno se había tornado demasiado mediocre, aún para una vida normalita y sin sobresaltos como la suya.
Las noticias políticas, las informaciones de la prensa, el mejunje de la vida de los demás empujadas con cucharadas cada día (ese articulo de Belén Esteban en el país desde hace mas de 15 días en primera plana), le hacían pensar de que ya no pertenecía aquí.
¿A dónde entonces? Por mucho que nos planteemos que siempre se puede empezar de nuevo, cada día es más difícil, sobre todo si el empezar de nuevo significa volverse a tropezar de las cosas que huíamos.
Si observas de cerca un monje (no es fácil tener uno cerca, y menos tener tiempo para observarlo detenidamente), puedes apreciar que si contempla ensimismado la naturaleza, o lo que le rodea, logra hacerlo con una verdadera distancia de espectador, no de partícipe.
Muchas horas de introspección cuesta hacerse con este aislamiento.
Muchas horas de introspección significan muchas ...
Amistad. Keith Haring . En Wikipedia Se ha producido un curioso y anecdótico incidente esta tarde. Lo siento por la angustia o decepción o quizá no conozca qué sentimiento despertó en vosotros (o al menos algunos) amigos del blog. Llegué a casa temprano, cansado de la semana. Me senté delante del ordenador dispuesto quizá a escribir una entrada, pensando en lo que podía compartir, como esas tertulias que hablaba Nacho hace poco en su blog, algo con quien me lee... y ya ante el teclado me sentí cansado para escribir. Pensando que mañana me voy temprano a Segovia, a mi retiro finsemanezco, me puse a buscar en youtube algo que me gustara para dejarlo subido para el fin de semana. Encontré esas dos canciones de Pink Floyd que es un grupo que me gusta mucho (madurito que es uno). Así encontré ese video de "Goodbye Cruel World/Is There Anybody Out There?" y me pareció genial, no sólo por la canción sino por la plasticidad e impactante de la imagen, que a mi entender era alguien q...
Comentarios