Estar lejos ...

Desde la terraza se ven las luces de Manhantan. Se ve el Empire State y se ve el edificio Chrysler. Son las 9 de la noche y estan iluminados. Parece una gigantesca maqueta de carton pintado. Esa es la ventaja de los que viven en Queens o Brooklyn, tienen la mejor vista de la ciudad.
Llevo casi 15 dias en esta ciudad y han vuelto las ganas de volver a casa. Invariablemente al tercer dia me entran unas ganas irreprimibles de regresar, luego al cuarto dia desaparecen y solo vuelven a aparecer cuando se aproxima la partida.
Esto de "estar lejos" siempre fue algo muy relativo para mi que siempre estaba "lejos" de algo o de alguien, asi que el cuerpo y la mente se acostumbraron a nunca estar "lejos" de mi, pues yo mismo me llevaba a cuestas. Pero los annos juegan su pasada y nos hacen mas dependientes de los paisajes, de las piedras que te rodean cada dia, de la familia o los amigos. Lo cual se convierte en algo insoluble: cuando estas en un sitio annoras los de otro.
Hoy hubo un tiroteo en Broadway. Me he enterado por El Pais, que leo religiosamente cada dia por la mannana y a veces, como hoy, por la noche. Es curioso como en Madrid leo Slate y a veces el NY Times. Ayer estuve sentado en el quisio de un edificio en el mismo sitio del tiroteo.Hoy podia memorizar casi toda la acera delante del hotel Marriot, frente al que se intercambiaron los disparos. Es curioso. Para nada me hubiese parecido inseguro, y aun ahora tampoco me lo parece. Eso pasa cuando te familiarizas con algo, te acostumbras a ello y como a la familia y a los viejos amigos, no les ves sus defectos.

Entre en una tienda hoy, entre las tantas que he visitado por una razon u otra estos dias. Me di cuenta en esa extranna manera de vender que se empieza a imponer en este pais, y que seguranmente (si es que no existe ya, pues no suelo ir de tiendas) llegara a Espanna.
La tienda se llamada Hollister . Cuando entras te das cuenta de que estas totalmente a obscuras y alguno que otro reflector ilumina a chicos o chicas que posan y muestran la ropa que venden en unos anaqueles malamente iluminados. Lo curioso es que estos/as modelos van en sandalias, con las camisas abiertas o apenas con una falda y la parte de arriba de un biquini. Lo mas chocante para mi no era verles con poca ropa o en una actitud casi provocativa, sino la familiaridad con que te trataban cuando pasabas por su lado al saludarte e incluso alguno/a preguntandote por tu nombre. Mas que una provocacion sexual se me antojaba una agresion a mi invididualidad. Es
dificil pensar que nadie se interese por uno sin conocerle, no? Asi que me resultaba una falta de respeto a la individualidad de cualquiera.
Me preguntaba si al final todo resultaba un burdo truco para vender ropa de dudosa calidad, aunque visto el genero, suele ser la tipica ropa de gente joven, llena de agujeros y rozaduras por las cuales se pide mucho mas dinero que por cualquier pantalon o camisa normal. Ya habia visto otras como Abercrombie & Fitch, pero ya esta se llevaba la palma.
En una ciudad tan asexuada como esta (al menos para mi) esta muestra de sexualidad para provocar la compra me suena a un cierto tipo de prostitucion. No lo encuentro censurable (como tampoco lo veo asi con la prostitucion), pero no pico, me parece que lo menos sexual que puede tener algo es pagar por ello...pero bueno, puede que ya sea demasiado viejo para comprender...o quiza este demasiado lejos...

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Este verano parecido vi una escena parecida en un escaparate de Carnaby Street en Londres.
Una tienda de ropa.
Una pareja bailando salsa muy, muy, muy acarameladitos.
Luego bailaba otra chica y se insinuaba constantemente a cualquiera que mirara.
Me pareció un puticlub donde además vendían ropa.

Saludos.
Nacho ha dicho que…
Hace un par de dias salió una noticia en el periodico comentando la denuncia de unas feministas por estar una chica en un escaparate de lenceria luciendo ropa intima.
Ante tal denuncia el comercio al día siguiente además de la chica expuso a dos chicos en gallumbos.

Abrazos y buen viaje de vuelta.
Juncal ha dicho que…
Tus letras tan especiales como siempre.
Proporcionales a tus visiones especiales del mundo.

Ganas de escapar de la rutina... y cuando fuera de ella, ganas de sumergirnos de nuevo en el orden, en las costumbres. Somos así.

Y de las miradas, qué decir.
El afecto, el bienestar nos hacen ver las cosas desde otro prisma.Estamos predispuestos a la aceptación.
Y lo que se tiene aceptado, asumido,y llegará un momento que hasta aborrecido es el tema cuerpo como atracción.
El abuso puede llevar al aburrimiento.
Tanta naturalidad igual le quita magia al asunto y... como quien ve llover ¿oiste?

mil besos

¿Mañana patinas?
JOAKO ha dicho que…
Marketing vs sexo...muy viejo...muy contundente.
bambu222 ha dicho que…
Ya no saben que inventarse para vender.En cuanto a los de añorar lo dejado hay un dicho por aquí que dice "este tiene culico de mal asiento" refiréndose al deseo de cambiar de un sitio a otro;no creo que eso sea malo,así estamos en continuo movimiento que es lo interesante.Abrazos y resiste la tentación de las compras.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel