Lezama Lima


“Hay viajes espléndidos : los que un hombre puede intentar por los corredores de su casa, yendo del dormitorio al baño”. “¿Para qué tomar en cuenta los medios de transporte? El viaje es reconocer, reconocerse, es la pérdida de la niñez y la admisión de la madurez… La imago es mi navío. Con sólo cerrar los ojos puedo estar en la catedral de Zamora para oir la misa del domingo junto a Cristóbal Colón en vísperas de su viaje a América, ver a Catalina la Grande paseando por las márgenes del Volga congelado o asistir en el Polo Norte al parto de una esquimal que después se comerá su placenta. No necesito salir de mi casa para estar en el lugar que quiera, cuando yo quiera.”

tomado de Acuse de recibo: Arrufat sobre Lezama Lima. ver aquí.

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
¿y qué pasó que les ha dado a todos por hablar de lezama?
besos.
Alís ha dicho que…
Sin duda, es una forma de viajar, como también lo es de vivir. Pero prefiero las vivencias que dejan recuerdos reales, sin renunciar a las que me regala la imaginación, claro.

Besos
bambu222 ha dicho que…
¡Qué suerte poder viajar de esa manera o qué desgracia según se mire!.Cada uno encuentra la felicidad de forma diferente,creo que todas respetables.Beso.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel