Se permuta de galaxia.


Últimamente me encuentro mal. Mi vida es perfecta, sólo la de los amigos parece ir mal: desempleo, desengaños, inseguridades, médicos...Es increíble que sin el propósito flagelarme, o de querer compartir al 100% sus desdichas, en el poco tiempo que tengo libre desde hace dos meses, lo pase tan mal.
He estado revisando las causas afectivas y efectivas de ese malestar, encuentro muchas, pero quizá desproporcionadas.
Aún así la semana pasada pude detectar muchas cosas que rodeaban las situaciones de mis amigos, las mías y la de cualquier persona residente en este país y encontré estas:
1. Seguir leyendo las noticias de la política nacional, la interacción entre los dos principales partidos: tu malo y tu mas...
2. La actitud del gobierno ene sa encrucijada: ¿cómo sobrevivir a ser un gobierno de izquierdas haciendo una política social y económica de derechas, porque al final todos nos hemos dado cuenta que es el capital el que manda., que no hay ética y el todo vale, vale sólo para los mismos de siempre.
3. El haber estado en una oficina del INEM para arreglar unos papeles de la seguridad social, sin que yo tenga nada que ver con el paro.
4. El bombardeo televisivo, internetsivo (esta me la he inventado) y radiofónico de la mas rancia cursilería y mal gusto, que muestran de una forma indecente y descarada cómo viven algunas clases (sin clase) o cómo el nivel de empobrecimiento intelectua, moral o racional incluso es exhibido para ser admirado, con un cierto regodeo en plena crisis. Programas como ¿Quién vive aquí?, Mujeres ricas (laSexta), I love Escassi, Adopta a un famoso (Telecinco), Casadas con Hollywood (Cuatro). No es la ostentación lo que me resulta indecente (que también), es la imagen que se da de las mujeres, de los hombres que están casados y de la humanidad en general. Es que no logro entender la bofetada en plena cara a tanta gente.
Traté de explicarme el motivo de esta última corriente, los propósitos ocultos... al final me he dado cuenta que ni eso merece la pena...creo que por primera vez en mi vida he pensado para mis adentros: allá esa gentuza....
Si alguien está pensando que es hora de mudarse de planeta o de galaxia, que me avise ... mas que unas vacaciones en Julio creo que me pido un asilo interespacial

PD Entretanto...evitemos las discusiones en mal estado, ignoremos el país y tiremos la tele y las webs de noticias por la ventana.

Comentarios

Fa ha dicho que…
Justo hoy me levanté también con un extraño sabor de boca. Y hoy le decía a un amigo (después de acabar un curso para parados) que menuda mierda de país donde vivo, menuda mierda de futuro que estamos construyendo, menuda mierda todo!!!!!! ....aish, Alberto, si encuentras pasaje para ese viaje avisa, que algunos más haremos las maletas para acompañarte

Bss

Pd. Me ahorro los comentarios de la tele.. que hace tiempo no miro.... pero seguro que no ha mejorado estos años...
Alís ha dicho que…
Veo todo desde lejos, pero llevo un tiempo con la sensación de que lo que ocurre no es tal como lo cuentan. Y me pareció, leyéndote, que das una descripción más fiel de la realidad. La peor crisis, me temo, no es la económica...
Yo ya estoy en otro planeta (no necesariamente mejor) y lo que sí puedo afirmar es que, ante todo, hay que evitar esas discusiones en mal estado (muy bueno).

Quizá el viaje debamos hacerlo dentro de nosotros, o hacia adentro,

Besos
TORO SALVAJE ha dicho que…
Nada que añadir Alberto.
Así de descorazonador está el panorama.
La izquierda hace de puta y la derecha de madame.
Esto se ha ido a la mierda.
La prensa lacaya no para de asustar al personal filtrando avisos de futuros recortes sociales para ir generando un estado de opinión que les permita perpetuarse en el poder a pesar de cebarse con los más pobres.
Vendieron los ideales a cambio de poder y un coche oficial.
Y por otra parte el país no da para más.
Esos programas triunfan porque el país es así.
Así es la mayoría de la población.
Bueno, lo dejo ya y me vuelvo a la cueva.

Saludos.
Juncal ha dicho que…
Será la crisis (económica)...
Serán las crisis (existenciales)...
Será ...??

Pero algo tiene que pasar que todo evoluciona a peor, o sea que lo que creíamos desarollo se está convirtiendo en involución.
Pura y dura.
Y es un círculo vicioso.
Lo exterior (el mundo) nos afecta y ese estado a su vez nos produce una negatividad emocional de la que es difícil salir cuando al asomar la cabeza, en un intento de cambio o actitud, vemos lo que hay.
Yo me pregunto cómo dar marcha atrás a esto y la verdad, al punto donde hemos llegado, lo veo más que complicado.
De manera que
- O te conviertes en un cínico y te integras en la mierda
-O sacas boleto para el viaje intergaláctico
-O tomas medidas drásticas como desear un diluvio universal, una destrucción de Sodoma y Gomorra o la repetición de Hirosima pero a gran escala.
Porque por si mismo esto no va más que a peor.
Y lo que sobra es el hombre (en genérico)y su manera de entender la vida.
En ese saco estamos la mayoría.
Un beso Alberto.
Disfruta de tus aislamientos campestres que son una gota de limpieza mientras preparas tu partida a la galaxia perfecta.
O
JOAKO ha dicho que…
En el debate del estado de la nación de este año habría que citarte. Con respecto al cuarto punto, decirte que me revuelve el estomago, que tengo puedo llegar a discutir con mi mujer si se queda más de diez segundos en uno de estos programas al hacer "zaping", porque que la gente que sale en ellas no tengan el más mínimo pudor es algo que atenta contra mi dignidad, nunca me han molestado los ricos, es más creo que hasta son necesarios, pero esta nueva clase de rico que alardea de gastarse el sueldo de un año de un funcionario de nivel medio en un arranque de banalidad en una tienda de modas, y además restregarnoslo en la televisión, es para indignar al más pintado, lo mínimo exigible es que si te tiras un "pedo", por ,lo menos no sea en la cara de la gente.
Unknown ha dicho que…
La única cosa que se puede hacer es, ignorar todo, los políticos, los programas, la forma de vivir del que "tiene"....y volverse "etereo!!!"...flotar por encima de todo y empezar a apreciar lo realmente importante en la vida...el sol, el aire....los amigos, el amor...
Nacho ha dicho que…
Estoy atascado en algún lugar, trato de sobrevivir.
Solo necesito de alguien en quien creer.
Tengo lugares para ir, hay un gran mundo esperando.
Voy a llegar a la luna y las estrellas.
Yo quiero ese universo.

Abrazos.

PD.
Es una traslate a my way de la cancion "It´s a hard world" de Supertramp.
Sinplan ha dicho que…
Ave Alberto, los que vamos a vivir te saludan :)
Del punto 4 pues a mi no me molestan esas vanalidades, creo que es respetable expresion de una parte de los humanos (no la que me gusta mas pero ahi vamos)
Los politicos (el 1 y el 2) si me molestan pero los veo tan lejos de mi control que ni cosquillas, que ni Obama me convence ya, McKein vende su alma, el ultimo Kennedy se murio de verguenza..
Nada que si te vas a otra Galaxia nadie te garantiza que no pase uando cambiamos de mundo años atras. Un abrazote
lorena ha dicho que…
la clave de vivir tranquilo en paz en este mundo es; desconectarse del mismo, como????? para que ver el periodico y ver los telenoticieros,,,?????? que podemos solucionar si todo va mal; si aquel o aquella sufre, mas bien vamos a terminar con el problema de millones de personas en la espaldas; aveces a unque suene frio y feo decirlo, vivamos la vida como viene y no tratemos de averiguar lo que no nos interesa o mejor dicho no podemos cambiar.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel