¿Dónde está Willy? (o era Wally?)
A propósito de las declaraciones de Willy Toledo, que tanto dan que hablar a la prensa en estos días , hoy leo una carta de varios artistas apoyándolo y expresando que hay una reacción exagerada por sus declaraciones.
Me llama la atención que la carta es para denunciar ese acoso (que tal vez lo sea), pero no para ratificar ni identificarse con sus declaraciones.
Anteriormente muchos de ellos se habían desmarcado de sus palabras.
Me parece bien que la gente pueda expresar sus opiniones públicamente, así, que a pesar de no compartir la opinión de Willy (y pensar personalmente que era una gilipollez lo que decía), me dije a mí mismo que cada uno era responsable de lo que expresaba y que además podía ser suceptible a ser criticado.
Aún no sé si habrá represalias laborales o morales o agresiones a este actor. Podría haberlas (quizá las laborales). Todo se politiza y sabemos que quien te da un empleo te mide por lo que quiera.
Pero aún así creo que Willy le hace un flaco favor a las izquierdas de este país y del mundo, al afirmar sin tener sólidos argumentos y pruebas algo que la derecha aprovecha para generalizar en cualquier persona de izquierdas.
Me pregunto si el actor cree que hubiese podído expresar lo que sentía y opinar estando en Cuba durante un año. Y si cree que hubiera ido a la cárcel por ello.
Yo personalmente no quiero que el tal Willy me represente para nada.
Y curiosamente,el actor, a quien mas ha agradecido el trato es a una emisora de derechas por su derecho a réplica . En la conversación, casi se ha desdicho de todo lo que había hablado (no sé si por la cortesía con que le trata el locutor)
Qué lamentable... la manipulación y qué lamentable la osadía de un actor que estuvo contra la guerra y a favor de la causa del Sáhara, de hablar sin tener pruebas ni saber lo que dice.
Comentarios
PAra hablar, y sobretodo está gente que puede tener algo más de repercusión en los demás, hay que saber de lo que se habla. Y si hay que callarse porque no se tiene idea pues también hay que saber hacerlo.
Está claro que esta vez la ha cagado, no se si ha sido afán de protagonismo...
Un abrazo
El caso es estar en el candelabro, digo...en el candelero.
Abrazos.
Como muchos otros cantantes y actores.
Con eso se aseguran galas y papeles.
Saludos.
Admitir que el gobierno de Cuba es un error es matar un sueño, es reconocer que ese sueño se murió hace tiempo... Agarrarse a él sólo conduce a decir o hacer barbaridades, supongo.
Pero, insisto, yo soy muy cándida.
Besos
Beso.
Besos, Al