Gin Tonic
El lastimoso lunes apenas deja recordar el fin de semana, lo su propina extra de día y con esa felicidad tranquila que nos hace pensar que siempre llega un tiempo mejor ... aunque haya que esperar el fin de semana para ello.
Reconozco que también vivo de rutinas, que me agobian aunque sean felices. A veces ir una y otra vez al mismo sitio, reconocer el paisaje conocido y recorger y marchar.
Una de mis costumbres ha sido siempre atribuir los tragos (cócteles) un sitio determinado. Sé que este no es un país de cultura de combinados, y que a los tipos duros se les antojan mariconadas mientras se meten entre pecho y espalda un cognac por la mañana de desayuno. Siempre pienso en la suavidad de degustar algo lentamente, con un sabor que comienza a ser una insinuación en la lengua y que entra muy lentamente hasta apoderarse de nosotros después de tercero o el cuarto.
Dulce entrega a la de los cócteles.
Pues este fin de semana rompí mi ritual de mojitos, que suelo tomar cuando empieza el calor y abandono el vino delante de la chimenea, para irme a la terraza mirando los pinos, el valle y las vacas.
Recuerdo haber bebido un coctel llamado presidente , en el bar del 1830 en la Habana. La atmósfera del fuerte aire acondicionado, con las paredes recubiertas de madera noble y las luces tenues, pegaban con aquello que básicamente tenía vermouth y ron añejo.
Los mojitos se dejaban para las tardes de domingo, o para esos días calurosos en la playa, si no los acompañabas con una piña colada , o un Tom Collins (que era un Ron Collins , pero con ginebra. Pero creo que el mas acertado y escenográficamente en su sitio, al borde del mar, en la playa, debajo de algún cocotero era el saoco , que consistía en un llamativo coco, que contenía agua de coco y ron. Si además el tío que te lo preparaba, se subía al cocotero y tomaba de allí el coco, completabas el performance turístico mas hortera pero con mucho mas mérito que la payasada de Tom Cruise en Cocktail.
Pues para no hacerles mas la boca agua con lo refrescante del trago y hacerles olvidar que a mí me pasan cosas "mu raras" (sic Fátima) les diré que este fin de semana he roto mis rutinas... y he descubierto una nueva:
Degustar de un gin tonic, que apenas da trabajo preparar, viendo la caída del sol desde la terraza de casa, bajo los cielos de Segovia.
Comentarios
Si ademas en lugar del ron blanco te lo preparan con un ron añejo(7 años, vale)y te echan 2 gotas, solo 2, de menta, mi bebida favorita.
Un abrazo.
muchos de los placeres de la vida o momentos alegres suelen ir acompañados de un recipiente con gotas de alcohol en nuestra mano.
Siento no saber mucho sobre el mundo de las mezclas ya que soy un acérrimo de la cerveza. Y más ahora en verano, terrazas con una jarrita helada.. queda hasta bonito estéticamente.
Gran Calamaro. Buen tema
Aquí no saben hacerlo.
La piña colada también me gusta pero tampoco la saben hacer o no tienen los ingredientes.
Ademas de zumo de piña y el licor correspondiente(?), allí le echan además un preparado espeso de coco que le da un aspecto lechoso y una textura nada aguarachada.Aquí no saben que es eso.
Y nada más me gusta.
Bueno,sí, el anis pero aquí esta mal visto beber eso.
Les parece de marujas.
Besos con vértigo pero del oído, no del de beber.
Juncal.
PD
Ya claro.
Lo del porche y los pinos acompaña muy bien.
Saludos.
saludos
almodhena
Me llamó tanto la atención tu nombre que lo he buscado en el google, y sorpresa!!! he encontrado lineas y líneas en varias webs con mi mismo mensaje (el mismo que escribiste para mi:
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com
Ni una coma de diferencia!!! :-(
De mas está que te diga que me he sentido escritor-objeto y que me dispongo a atravezar una larga depresión por ello...
Así que Almodhena, nena (o nene?) escribe algo mas personal, que uno tiene su corazoncito.
Dejo una prueba aquí para Fá ...
Fá, si que me pasan cosas mu rara....:-)
almodhena 1
almodhena 2
almodhena 3
Por cierto: el gintonic es el combinado favorito de "Estrellita". Yo, que soy así de gilipollas, le compré una botella de Bombay Saphire, por si alguna noche le apetecía quedarse en casa. Ná, ni probarla... la empezó Carlitos el otro día. Ahora resulta que prefiere la ginebra de pepino (Hendrich o algo así). Dicen que está muy rica. A mí me sabe a colonia. Yo soy más de un poquito de ron, a secas, on the rocks y con una tajá de limón, que es como mejor se cogen las "tajás" :)
Besos
:-)
Salú!!
Mira, eres de ron a secas como Nacho .
Pues cuando quieras tomártelo debajo de un pino con hamaca en Segovia ya sabes...Es curioso...ya se que aqui cuando oyen hablar de menta vomitan...una de mis bebidas predilectas es tomar menta con agua de globitos y limón...
Un abrazo
Alberto:
Pues te animo que pruebes alguna mezcla refrescante (los mojitos están bien) en una terraza en verano. No te hinchan como las cervezas y creo que refrescan mas.
A mi tb me gustan las cervezas...pero creeme que esto esta mejor.
Un abrazo
Juncal:
Desapuntada Juncal a los mojitos de aquí: ... ¿quieres que te diga que no has probado los míos? Creo que el principal problema es que aqui se hacen con limón y no con lima (que alli se le llama limóm). El segundo asunto es que no saben hacerlos en el orden correcto ni maceran la herbabuena...si te interesa mi técnica te la paso.
Si, las piñas coladas llevan una crema de coco, que se saca del agua de coco y la pulpa. La mejor piña colada de mi vida me la tomé en Cayo Hueso, en la Florida...allí son especialistas en eso.
Lo del anis, no...que no...ni el mono siquiera :-).
espero que pase ese vértigo y si es posible lo sustituyas por el otro...
besotes
Toro:
Lo de la caipirinha está muy muy bien, aunque esa la vine a conocer aquí, no en el trópico...habra que probarla en Brasil, no?
Un abrazo
Fátima:
Que Almodhena se ensañe conmigo no quiere decir que nos caiga algun SPAM a los blogueros...lo curioso de este es que era manual, de copia y pega y joder...con un nombre!
Si me dices que el combinado preferido de "Estrellita nuestra tierna, dulce y buena estrellita" es el gin tonic, me desapunto ya y me vuelvo a los mojitos...Así que averigua en que época está (labilidad le llaman) por si tengo que tirar la ginebra a la basura...por cierto, yo consumo Gordon, que es mas barata y me sabe mejor. :-)
Tu échale hierbabuena y limón al ron a secas y verás que bien está mujer!
besotes
Nechus:
venga...no te metas mas con Fá que se nos va a mosquear...ahora que trato de convencerla de que aprenda a disfrutar de las cosas suaves...;-)
Abrazos
ZoePé:
Algún mojito te tomaste en casa, no? Bueno era la época de los vinos y recuerdo que te acabaste todos los Muga que tenía en casa...que agujero en el presupuesto familiar!!!
Que no sepas apreciar la ginebra no quiere decir que puedas compararla con el jabón de mi madre.
Besos a pesar de tu renuencia al gin.
PD. que si,...que es SPAM y lo mío es una payasada :-)
Juncal:
de suspicacia mujeril a suspicacia mujeril....que no...que estáis equivocadas, que a mi no me envían mensajitos anónimos como al antihéroe de la novela de Juanan Urkijo
Besos
Nachus:
Ahora voy a ver detenidamente el video.
Ademas de no lima y no macerar y no orden ¿qué me dices de las 2 gotitas de angostura?
Mi piña colada de 10 fue en Guardalavaca, playa Esmeralda.
Aquel barman bordaba lo que hacía. La diferencia de un buen profesional.
Mmmm
Si se masticaba hasta el coco....
besos
3 botellas? en cuantos dias?...
y seguro que tu tambien empinaste el codo.
Un abrazo.
Abrazos
Nunca un Gin tonic dio para tantos.
PD: ZoePe ¿tres Mugas???