Folklore sin folclor

Encontré ésto y me preguntaba cuán idealizada puede estar la realidad (¿no es contradictorio realidad e idealización?) de algún sitio, de alguna persona en nuestras mentes?. No sé por qué trato de huir de las imágenes que presentan el aspecto folclórico de cualquier cosa ( a pesar de que es ésa una lectura tan válida como cualquiera). Sin embargo, a veces se agudiza la vista y se puede ver ese mismo folclor con perfiles mas nuevos, o imágenes mas originales o sugerentes. El reportaje del link no trata de nada de ésto (pero es igualmente interesante) ; contiene dos o tres vídeos más que también dan una perspectiva interesante a esa "realidad" foclorizada.

CUBA CHAPTER 1_Havana City Bustle from renan ozturk on Vimeo.



Ver mas aquí:

Cuba Chapters´: A story of Prohibited Climbing and Travel

Comentarios

Juncal ha dicho que…
Escúcheme que el folclore idealice, endulce (por ser generosa y adecuada) la realidad, es culpa de ustedes en este caso. Y lo creo firmemente.
Y de su cielo y su tierra, de su acento y la musicalidad que a todo acompaña.
Hábleme de folclore de cualquier lugar del mundo y le diré que es una capa de superficie.
Pero en Cuba hasta el hambre es pintoresca.

besos
Alberto ha dicho que…
Mas bien parece que el folclore es parte de esa isla (aunque aquí a veces nos quedamos sobraos también). De cualquier forma, la imagen del perro en el malecón mojándose con las olas, las medias de malla de la negra o las gafas que saca un tío son para no creer lo que se está viendo :-)
besotes Juncal, exploradora del foclor cubano :-)
Albertis ha dicho que…
Pues vaya que creo que idealizamos porque añoramos, idealizamos porque apreciamos e inducimos la realidad hacia eso; en igual parte que denostamos lo que nos degrada o nos fastidia.
Fantástico blog, un ejemplo a seguir para mi.
Un saludo!

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel