Comencé a leer el libro de Dédalus el fin de semana...aún no lo he terminado, pero sólo diré que aún cuando últimamente me cuesta trabajo que un libro me enganche (ver los best sellers de Stieg Larsson , "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" ), y otros mas, con la única excepción del de Orígenes de Maaouf del que ya les hablé ), éste de Juanan Urkijo ( Dédalus ), si lo ha hecho. Tanto como para plantearme por qué, así que mas que de hablar del libro (que seguramente merece un mejor crítico que yo) veré si puedo explicar las motivaciones de sacar el libro en el metro, leerme unas dos hojas, y cual coitus interruptus, dejarlo un rato para poderlo saborear un poco mas cuando llegue a casa. La primera impresión que recibí, era encontrarme con un personaje como el de Salinger en El guardíán en el Centeno .Un Holden Caulfiel que produce una ternura especial por su inadaptación a un mundo que no compr...
Comentarios
Abrazos.
Uf, es tan corto el amor y tan largo el olvido...
La verdad es que el frío se hace eterno. Más de medio año, todo seguido, esperando que una tímida primavera nos saque de nuestro envoltorio y nos devuelva la luz y las horas.
El universo está mal programado. Las estaciones tendrían que ir en alternancia y así se harían más llevaderos los meses incómodos.
Pero claro, todo es relativo. Hay gente que los prefiere. (Qué horror)
Esperemos que sea gradual la cuesta abajo. Menos mal que al menos los colores, dan un gran encanto a aquello que no tiene ni pizca de gracia. Es la ley de la compensación.
Un beso Alberto.
"Pero, ¿quién mato a Harry?"
El frío invita a acurrucarse, a buscar calor humano, pero el calor impide hasta respirar.
El frío nos conserva (a buenas horas me acuerdo yo de eso), pero el calor marca más las arrugas y aja la piel.
El frío invita a degustar sabrosos manjares, pero el calor quita el hambre...
No sé, le encuentro más ventajas al frío. Y el otoño, además, ofrece maravillosos paisajes.
Intuyo que también te gusta ¿me equivoco?
Besos