Closer (¿cada vez mas distantes?)
El camino hacia el puerto estaba plagado de coches. Era un día soleado, sin apenas frío y reciente a las lluvias.Cuando llegue a la casa me di cuenta por qué.
Mis vecinos iban en busca de níscalos, por el bosque de pinos. Me uní a ellos. Cuánta paz en el bosque, con la intracendental charla de los amigos-vecinos, esos donde te vas a tomar el primer café de la mañana aún en pijama, cruzando los jardines o trepando por la cerca.
La tarde casi perfecta. Después de la siega del césped, una peli.
Y esta vez repito peli. Repito Closer para estar mas cerca.
Además de lo obvio del tema, de dos infidelidades cruzadas, no recordaba mas.
A los que no la han visto, os la recomiendo.
Lo significativo es cómo los cuatro personajes,terminan diciendo su verdad, y es entonces cuando menos se comunican o se entienden peor.
Y eso me hace pensar si cada día, cada uno de nuestros actos está marcado por esa incomunicación.
¿Cómo entendernos si has entendido "engañar" cuando yo he dicho "convencer"?
¿Es engañar convencer? Supongo que para casi todo lo que nos venden si... ¿pero cuando se trata de sentimientos? ¿aplicaremos las mismas reglas?
¿cómo entender que alguien piense que siempre se le juzga mal a cada cosa que hace o dice el otro cuando se quiere tener cada vez mas cerca?
¿no es incongruente pensar en esto?
Esto es sólo un ejercicio de reflexión. No tiene mas pretensión.El riesgo de este propio escrito es que finalmente no se percibirá como lo he querido decir yo.
Recuerdo cada vez mas esas palabras del pequeño príncipe de Saint-Exupéry: "La palabra es fuente de malentendidos".
Eso que parecía una cualidad sólo de los políticos nos ha inundado a todos.
Siempre he abogado por el diálogo.Que pensé que todo lo podía, hoy apenas puedo creer en él. Siempre dirás algo que será interpretado de otra forma, y la verdad parecerá mentira y la mentira verdad.
Y no hablemos las reacciones que producen las palabras, equivocadamente en uno y en otro. Son el efecto visible de esas inocentes terribles palabras. Nadie queda de inocente cuando se desatan las palabras y se pasan a las acciones.
Cuanta guerra inútil, cuánta herida abierta.
Encuentro fascinante la solución de mi amiga Zoepe en su blog: un gran abrazo y muy pocas palabras.
De ahora en adelante, sólo me comunicaré con el tacto y con abrazos. Para lo bueno y para lo malo. mejor así, al menos tendrán otro efecto que las malditas palabras.
Les dejo con la canción tema de Closer "Blowers´daughter" (I cant take my eyes off you, Cant take my mind off you")"...de Damien Rice y el trailer de la peli.
¿para qué sirve lo que os he contado?
Para nada aún, pues aún no os he abrazado.
Comentarios
UN INMENSO ABRAZO
ADELFA BOTOX.....only for you
Dos besos, Al.
Los malos entendidos, podría habalr largo y tendido, pq parece ser q por mi educación tan educada ( mis padres creo q se pasaron), siempre intento no hacer daño, pero no se como lo hago q acabo haciéndolo, eso sí, a quien menos lo merece
mecagoentoloquesemenea
muakkkkkkkkkkkkkkkk
Yo te perdono (aunque no lo necesites) por todo el daño que dices que haces :-) besos